Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Crónicas

Lándevir + Salduie: Noche de calor, folk y metal

«Una vez más, consiguieron que viviéramos una noche única, llena de buenos momentos, logrando incluso dejar el calor sofocante en un segundo plano»

22 junio 2019

Paberse Club, Valencia

Texto y fotos: Clara S. Gallego

Continúa con fuerza la gira conjunta de Lándevir y Salduie, y esta vez venimos a hablar de su show en Valencia. Tras haber arrancado el pasado 23 de marzo en la capital y cosechar un gran éxito en Barcelona y Zaragoza el pasado mes de mayo, el combo aterrizaba en la mítica sala Paberse, el pasado sábado 22 de junio.

A pesar del tamaño del local, ambas bandas lograron reunir a un buen número de personas. En torno a las 11 de la noche, ya estaba todo listo para hacernos disfrutar una vez más de una noche llena de buena música.

Los primeros en despegar fueron Salduie, como ya viene siendo habitual en el tour. La carencia de espacio en el escenario no pareció ser un problema para los ocho miembros de la banda, que se desenvolvieron de maravilla y con una gran compenetración. Alternando temas de sus tres álbumes, la “tvrma sallvitana” no dejó a un solo asistente sin disfrutar al máximo.

Sin duda, a lo largo de su trayectoria, Salduie ha sabido ganar en potencia y saber hacer, logrando ahora un sonido mucho más potente y compacto. Desde la fuerza de “Sedeisken” hasta la tormenta del dios “Netón”, pasando por “Los fuegos de Belenús” e invitando a todo el público “A brindar”, la banda supo de nuevo ofrecer un gran show.

Casi al término del concierto, el grupo contó con Arturo Megamuerte (Raven’s Gate) como invitado especial. Como si de pez en el agua se tratase, el cantante se metió en la piel de “Viriato”, tema del último trabajo de Salduie, ‘Viros Veramos’, al que supo darle un toque muy cañero. A diferencia del concierto de Madrid, esta vez sí que pudimos saborear su “Hidromiel” al término del concierto. Todo un himno de la banda zaragozana que hizo que el público se desatara por completo.

Tras la gran potencia folk-metalera de la mano de Salduie, tocaba el segundo show de la noche de la mano de Lándevir. Con un setlist muy parecido al que realizaran en el comienzo de gira en la capital, hicieron un buen repaso a su discografía. Comenzó con “Buscando el paraíso” para continuar haciendo al público sentir “Libre” y regalándonos su “Magia”.

Si en algo es especialista la banda alicantina es en contagiar su alegría, su ánimo y su buen rollo. Para esta ocasión, Lándevir contó con varios invitados especiales. La primera fue Lory Roxx, vocalista de Seventh Hell, que demostró su poderío con “Bodas de sangre”. Los de Elda también incluyeron en su repertorio “Noches celtas”, tema instrumental de ‘Sueños celtas’ para el que se subió al escenario Raquel García, gaitera y flautista de Forja. Fue una colaboración especialmente aclamada por el público. Además, el setlist también contó con el reel irlandés “The glass of beer”, ideal para una buena noche de fiesta. La última colaboración de la noche fue la de Ángel Ortiz, vocalista de Daeria, quien le puso voz a “Volver”.

Como fin de fiesta, volvieron a subir los tres colaboradores al escenario para festejar todos juntos “Las mil y una noches” junto al animado público.

Una vez más, Lándevir y Salduie consiguieron que viviéramos una noche única, llena de buenos momentos, logrando incluso dejar el calor sofocante en un segundo plano.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto que ambas bandas están haciendo en esta gira conjunta y que con el paso del tiempo estas bandas se están haciendo cada vez mas grandes en nuestro país. Solo puedo decir que es un puto placer tener ese discazo como es DESDE EL SILENCIO de la banda de Elda, LANDEVIR.

  • Juandie says:

    En cuanto bajéis a tocar a la bella provincia de JAÉN allí estaré disfrutando en primera fila de vuestro potente directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.