leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Crónicas

La Krüel Band + Harry Vulcano: Ganas y saber hacer sobre el escenario

«hicieron que el éxtasis que habían generado en su público fuese a más para formar así un grandísimo concierto»

8 noviembre 2018

Gruta '77, Madrid

Texto y fotos: Álvaro Carlier

El pasado jueves 8 de noviembre tuvimos la oportunidad de acercarnos por un concierto de dos grupos muy interesantes de rap metal y punk, teniendo como cabeza de cartel a La Krüel Band y como telonero a Harry Vulcano.

Aunque personalmente creo que en nuestro país este género (rap metal) no está tan consolidado como muchos otros, sin duda es un estilo que marcó época en los ‘90 durante su surgimiento y aún lo sigue haciendo actualmente. Por ello, tener bandas como estas dos es un orgullo en nuestra escena nacional.

La noche era bastante fría, pero eso no impidió que la Sala Gruta ‘77 prácticamente se llenara desde que se abrieron las puertas.

Harry Vulcano

Dieron comienzo Harry Vulcano con su intro seguida de “Renacimiento”, “Revueltas” y “Dolores y llantos”. Demostraron desde el principio del concierto que es una banda con un sonido bastante compacto, generando así que su público se entregara a ellos desde el primer momento. Así lo fueron plasmando en el desarrollo de su show, incluso mostraron que son una banda con un sonido muy interesante entregándose al cien por cien con las dos covers que hicieron: “Come On” de The Hives y “Fight For Your Rights” de Beastie Boys”.

Sinceramente, supieron atrapar a su público creando un ambiente muy bueno. Este sexteto demostró que es capaz de hacer música de gran calidad aun siendo una banda tan joven.

Terminaron el concierto con grandísimas canciones como pueden ser “Tocando hasta el amanecer”, que fue la más solicitada de la noche y se puede llegar a decir que a través de ella muestran su esencia como banda, o “Solo ten fe”. Dejaron para el final “Libérate”, esta última fue con la que consiguieron, junto a “Tocando hasta el amanecer”, hacer que se enloqueciera por ellos.

Harry Vulcano es de esas bandas pequeñas que tienen muchísimo potencial para demostrar al público, dieron un espectáculo muy bueno y ojalá que puedan llegar más lejos. Es de esas bandas que uno sabe que, si se lo montan bien, pueden llegar a labrarse un camino muy bueno dentro de la música.

La Krüel Band

Llegaba por fin la banda que gran parte del público estaba esperando La Krüel Band. La conocí hace muy poco y tenía bastante interés por verla. Pese a que es una banda de rap metal y punk, mezclan su sonido con el del violín, algo no muy normal en este género, de ahí mi curiosidad por su directo.

Comenzaron con “Polizón”, “El botón del pánico” y “Érase otra vez”, y la verdad es que no es nada sencillo mezclar el violín con su sonido, pero francamente se lo curran muy bien, dando un sonido muy compacto en este inicio del concierto. Demostraron que tienen la capacidad musical de hacer moverse al público desde el primer segundo.

Sin duda, una vez que siguieron con canciones como “En contra de ti”, “Gamberros” y “Furia del pobre”, dejaron bien claro que saben transmitir muy bien lo que quieren decir con su música, destacando que está muy bien elaborada, e hicieron que el éxtasis que habían generado en su público fuese a más para formar así un grandísimo concierto.

La Krüel Band

Pese a algunos problemillas de sonido, supieron impresionar a su público de un modo sobresaliente, demostrando ser una banda que le echa muchísimas ganas a lo que hace, lo vimos en canciones como “No hay problema”, “Método”, “Aire”, etc. ¿Qué más se puede decir? Que tienen un sonido espectacular y que saben muy bien lo que hacen. Espero poder volver a coincidir con ellos, ya que, sinceramente, es un grupo de los que se disfruta bastante en directo.

Setlist Harry Vulcano: Renacimiento / Revueltas / Dolores y llantos / No te puedo soportar / Standing in the rain / Come on (The Hives cover) / Let's rock it / Acapella + Take it easy / Welcome refugees / Fight for your rights (Beastie Boys) / Tocando hasta el amanecer / Come on + Niño rata / Sólo ten fe / Libérate

La Krüel Band: Polizón / El botón del pánico / Érase otra vez / Antinosotros / En contra de ti / Manía persecutoria / Gamberros / Saldrá en portada / Furia del pobre / Mediterráneo / No hay problema / Aquí mi fusil / La bolsa / El botón pánico (segunda parte) / Método / Aire / Yo a ti temá / Llueve gasolina

 

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.