motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Crónicas

Isabel Marco: Elegante minimalismo

«Un concierto acústico que nos envolvió en una intimidad nada propia de la capital»

1 febrero 2019

Sala Hangar 46, Madrid

Texto: Javier G. Hualde. Foto: J. Garrido.

El pasado 1 de febrero Isabel Marco, guitarra y voz en Insolenzia, se acercaba hasta el centro de Madrid para presentar su nuevo EP, ‘Quiero ser Agua’. La cantante y guitarrista comenzó su concierto, media hora después de lo previsto, sola en un escenario ataviado de manera minimalista.

Isabel Marco en directo. Foto: J. Garrido.

Todos aquellos que sean fans de Insolenzia se darán cuenta de que el estilo de la artista en solitario dista bastante del de la banda. Un set de 14 canciones en acústico fue lo que esgrimió Isabel ante el reducido público que atendió al concierto.

Aunque faltaba una banda para conseguir el sonido original del LP de Marco, la cantante se defendió haciendo uso de un pedal de looper -una herramienta que sirve para reproducir una base de guitarra que se ha tocado previamente- que hizo las veces de guitarrista rítmico durante la actuación. Lo bueno de esta disposición fue que, en cada momento, pudimos percibir cada matiz en la guitarra y su potente voz nos deleitó a cada segundo.

No faltó ninguna canción del disco. De hecho, las dos primeras en sonar fueron “Voy a pintarme el sol” y “Perdiendo la gravedad”. Marco, que apareció visiblemente nerviosa en los primeros compases del concierto, fue, poco a poco, desenvolviéndose mejor a medida que avanzaban sus temas, explicándonos con detalle la historia detrás de cada canción. Algunas versiones como “Ni príncipes ni princesas” de Extremoduro o “Qué desilusión” de Leño cobraron otro cariz al ser interpretados en sus versiones acústicas.

Algún chascarrillo, anécdotas y una insólita sinceridad acompañaron a cada tema en un concierto acústico que nos envolvió en una intimidad nada propia de la capital. ‘Quiero ser Agua’ es el primer paso de la carrera en solitario de una mujer que podría llegar a convertirse en una nueva Mercedes Sosa en algún lugar del camino. Conviene no perderla de vista en sus futuras visitas musicales así como en sus trabajos.

Setlist: “Voy a pintarme el sol”, “Perdiendo la gravedad”, “Sudor frío”, “Ni príncipes ni princesas”, “Somos todas”, “Y la sal”, “La respuesta”, “Lobos cenicientos”, “En mis pies está el camino”, “Círculo errante”, “La alacena”, “Qué desilusión”, “Miradas”, “Abrázame”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una faceta totalmente diferente de Isabel Marco pero que a su manera dio un buen recital acústico como he podido leer por aquí. Me alegro por ella y que siga este mismo sendero cuando su banda se lo permita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.