El pasado 1 de febrero Isabel Marco, guitarra y voz en Insolenzia, se acercaba hasta el centro de Madrid para presentar su nuevo EP, ‘Quiero ser Agua’. La cantante y guitarrista comenzó su concierto, media hora después de lo previsto, sola en un escenario ataviado de manera minimalista.

Todos aquellos que sean fans de Insolenzia se darán cuenta de que el estilo de la artista en solitario dista bastante del de la banda. Un set de 14 canciones en acústico fue lo que esgrimió Isabel ante el reducido público que atendió al concierto.
Aunque faltaba una banda para conseguir el sonido original del LP de Marco, la cantante se defendió haciendo uso de un pedal de looper -una herramienta que sirve para reproducir una base de guitarra que se ha tocado previamente- que hizo las veces de guitarrista rítmico durante la actuación. Lo bueno de esta disposición fue que, en cada momento, pudimos percibir cada matiz en la guitarra y su potente voz nos deleitó a cada segundo.
No faltó ninguna canción del disco. De hecho, las dos primeras en sonar fueron “Voy a pintarme el sol” y “Perdiendo la gravedad”. Marco, que apareció visiblemente nerviosa en los primeros compases del concierto, fue, poco a poco, desenvolviéndose mejor a medida que avanzaban sus temas, explicándonos con detalle la historia detrás de cada canción. Algunas versiones como “Ni príncipes ni princesas” de Extremoduro o “Qué desilusión” de Leño cobraron otro cariz al ser interpretados en sus versiones acústicas.
Algún chascarrillo, anécdotas y una insólita sinceridad acompañaron a cada tema en un concierto acústico que nos envolvió en una intimidad nada propia de la capital. ‘Quiero ser Agua’ es el primer paso de la carrera en solitario de una mujer que podría llegar a convertirse en una nueva Mercedes Sosa en algún lugar del camino. Conviene no perderla de vista en sus futuras visitas musicales así como en sus trabajos.
Setlist: “Voy a pintarme el sol”, “Perdiendo la gravedad”, “Sudor frío”, “Ni príncipes ni princesas”, “Somos todas”, “Y la sal”, “La respuesta”, “Lobos cenicientos”, “En mis pies está el camino”, “Círculo errante”, “La alacena”, “Qué desilusión”, “Miradas”, “Abrázame”.
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025
Un comentario
Una faceta totalmente diferente de Isabel Marco pero que a su manera dio un buen recital acústico como he podido leer por aquí. Me alegro por ella y que siga este mismo sendero cuando su banda se lo permita.