Crónicas

Ignis Anima + Piece of Change + ChickenAss: "El poder de la música"

«Ignis Anima cierra un año plagado de éxitos con un fin de fiesta junto a su familia»

20 octubre 2018

We Rock, Madrid

Texto y fotos: Fernando Calatayud

El pasado 20 de octubre se celebró la cuarta edición del DC Rock Festival en la sala We Rock de Madrid, donde vivimos una noche con estilos de todo tipo, desde los hits del rock n’ roll más clásico de ChickenAss, pasando por el stoner y hard rock de Piece of Change, hasta el power metal con el toque de violín de Ignis Anima.

ChickenAss

El festival comenzó con ChickenAss, que se enfrentó a una sala todavía fría y a la cual le costaba arrancar. Para cambiar esto contaban con Zezi Sixx, una completa frontwoman con mucha garra que se empeñó en que el público se moviera a ritmo de rock n’ roll por las buenas o por las malas, y no dudó en bajar del escenario para mover a la gente con un repertorio que contaba con clásicos de grupos como Pink, Aerosmith, Queen o la Creedence Clearwater Revival entre otros. También contaban con una nueva incorporación a la guitarra, con el hijo del guitarrista Sebas, haciendo con ello una dupla padre-hijo a las guitarras muy curiosa.

Para el famoso tema de Guns ‘n Roses “It´s so Easy” contaron con la presencia de Dani y Charlie de Neon Delta, que se encontraban entre el público. Finalmente, cerraron el concierto con las célebres “My Generation” de The Who y “Attitude” de Misfits.

Piece of Change

A continuación fue el turno de Piece of Change, dispuestos a descargar su mezcla entre stoner y hard rock traído desde Carabanchel. Comenzaron con los temas de su último disco “Fuzz”, “Yakuzas”, “Something to Say” y “Back to Ma’ and Pa’”.

Recuperaron también temas de su disco ‘Rock n’ Road’ como “Heavy Metal Godfather”, para continuar después con sus últimos temas “Richy Boy”, “Fire”, “Guns and Cannons”, “Espías” y “City Lights”. El sonido de los madrileños contaba con una gran pegada en directo, gracias en parte al bajista Maxi, que contaba con una actitud que nos recordaba en cierta manera a los movimientos de Robert Trujillo sobre el escenario.

Como último tema interpretaron una versión mucho más pesada y adaptada a su estilo de “Inmigrant Song” de Led Zeppelin.

Ignis Anima

Con una sala mucho más caliente, tanto en sentido figurado como en el sentido más literal de la palabra, subieron al escenario Ignis Anima, que venían con la resaca del éxito de su último concierto sinfónico del pasado 7 de octubre en Las Rozas.

Ya desde “Cicatrices” nos dimos cuenta del público fiel y activo que tienen, vistos los pogos que realizaron ya desde el primer tema. Esta relación con su público es uno de los puntos fuertes del grupo, al que consideran familia, como recordó el vocalista Izzy en varias ocasiones a lo largo del concierto dedicándole el tema “Alma en llamas” a todos ellos.

Sonaron las potentes “Heraldo del hambre”, “Hermanos de sangre” y “Bushido” con Ricardo, Jorge e Iván en la guitarra y el bajo respectivamente, cabalgando los ritmos junto al batería Sergio “Mini”.

Con un sonido más cercano al heavy metal más clásico vinieron “Avanzar por avanzar” y “No es sólo música”, siendo este un tema muy apreciado en la banda, ya que fue con el que consiguieron actuar en el Leyendas del Rock.

También avisaron de que esta iba a ser su última aparición en directo del año, por lo que se trataba de una pequeña fiesta final para cerrar un año plagado de éxitos para el sexteto tras la presentación de ‘Bajo el yugo del tiempo’, contando con su aparición en el Leyendas del Rock y con su más reciente concierto sinfónico. Los problemas de sonido que tuvieron sobre todo en la primera parte del concierto no impidió que mantuvieran su buen hacer sobre el escenario a lo largo de toda la actuación con la ayuda de los allí presentes coreando cada una de las canciones.

Ignis Anima

Para “Arde el Valhalla”, el tema más celebrado entre sus seguidores, decidieron partir la sala por la mitad para realizar un gran pogo final que hizo que los que allí estaban terminaran de agotarse.

Finalizaron el concierto con la festiva “Bebercio”, con el violín de Merche a la cabeza, y con “Ritual”, otro de los temas de su primer disco ‘Albores de Guerra’.

Un fin de fiesta que nos deja con las ganas de saber qué es lo que tendrán preparado para el año que viene, para lo cual habrá que estar atentos, sin duda.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Buenas actuaciones por parte de cada banda en su estilo pero lo de IGNIS ANIMA es de otra categoría con lo cual a ver si más pronto que tarde pegan el salto con los grandes de verdad. Buen trabajo igualmente de WE ROCK de llevar la mejor música a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *