john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Crónicas

Freedom Call + Taken + Midnight Minuet: Noche de power metal

«Los amantes del power tenían una cita el pasado 19 de Noviembre a las 20:40»

19 noviembre 2017

Sala Silikona, Madrid

Texto: Silvia Black Panther. Fotos: Antonio Vázquez

La sala Silikona abría sus puertas casi una hora después de lo previsto a pesar de ser domingo, y sin considerar que los currelas madrugan, al parecer por problemas técnicos. La sala sita en el culo del mundo y complicándose aún más, teniendo en cuenta que el transporte público cierra casi coincidiendo con el final de los conciertos. A pesar de esos inconvenientes sorprendió la respuesta del público, que prácticamente llenaba la sala.

Midnight Minuet, que jugaban en casa, abrían la noche con amigos y seguidores en primera fila apoyando a esta joven formación que mezcla power con heavy metal de los que pudimos escuchar un directo con algunos temas realmente interesantes pertenecientes a su primer disco. El quinteto de Fuenlabrada cerraba su tiempo mientras el público iba tomando posiciones para dar entrada a la siguiente banda.

Los pamploneses Taken, uno de los dos ganadores del  Battle Band y siendo seleccionados por ello para tocar en la X edición del pasado Gineta Rock, son considerados, personalmente, como una de las formaciones emergentes dentro del power nacional, que nos llevan a prestigiosas bandas de tinta internacional con un trabajo resultado del sudor de su propia frente. Entraron pisando fuerte sobre las tablas al más puro y genuino estilo power Metal  abriendo tras la Intro con el primer corte de su, hasta el momento, único trabajo homónimo lanzado en 2016, “Tales of Glory”. “Wormy Brains” nos mostraba el gran potencial musical de estos chavales y en “Modern Messiah” destacaba el motor del grupo aporreando una batería de una forma potente y enérgica. Pero lo verdaderamente original sería el excelente protagonismo de los dos teclados, uno de ellos el principal destacando en la balada “Afterlife”, que daba paso a los bises. “March of Time” de Helloween, como pequeño y particular homenaje a una de sus bandas escuela y con un último tema de su propia cosecha, “Distant Shores”, nos dejaban, dando paso a los protagonistas de la noche.

Freedom Call, recién llegados de Lisboa y a los que pudimos ver en Agosto en la XII edición del Barcia Metal  Fest en Torreperogil (Jaén) y que están ya anunciados para el próximo Leyendas, entraban a escena haciendo ruido con su power metal melódico para presentarnos su último trabajo lanzado el pasado año 2016 “Master of Light”. La banda alemana carga con nueve discos ya a la chepa. Liderada por Chris Bay a la voz y la guitarra, y Dan Zimmermann, su bataca que pateaba el doble bombo descalzo, abrían boca después de la Intro con el primer corte de su último plástico “Tears of Babylon” y enlazaba con “United Alliance”, extraído del álbum “Dimensions” del 2007. Retomaba lo más fresco con otro tema del más reciente, “Kings Rise & Fall”. Sala abarrotada con un público fiel que conocía a la banda y sus temas a la perfección, totalmente entregada donde también pudimos ver a niños, las nuevas generaciones que nos vienen empujando el culo para continuar con este rollo del metal y a los que, gentileza de la sala y pocas veces visto, se les cobró sólo la mitad del ticket.

A capella y “Hands up” interpretaba Chris Bay un potente “Union of the Strong” perteneciente al penúltimo trabajo de los de Núremberg, “Beyond”, del 2014 al cual le siguió el aclamado por las gentes que llenaban la sala y que tiene por nombre el del cuarteto, “Freedom Call” integrado en mi opinión personal, dentro de uno de los mejores discos de la formación, “Crystal Empire”, de comienzos de este siglo XXI (2001). Retomando la presentación de lo más reciente descargaban power a reventar con el temazo, “Hammer of the Gods”, subidón total, mi  favorito y casi me atrevería a afirmar que también el de más de la mitad de los allí presentes. Llegábamos así a un momento simpático e ingenioso de la noche cosecha de Bay en el que, sin parar de bromear y sonreír, se acopló un gorro con un demonio serigrafiado anunciando con un “Hello Mr. Evil” el siguiente interpretado como un himno con la peña de la sala. Casi terminando el bolo nos recordaban una noche perfecta o un día perfecto con “A Perfect Day”, incluido en el álbum “Leyend of Shadowking” del  año 2010, y que el metal es para todos con otro corte de lo más fresco, “Metal is for Everyone” y sus notables teclados enlatados, haciendo al gentío de la sala partícipe hasta el final.

Los bises anunciaban el final de una noche de corte y tralla power metal con tres temas sacados del “Land of the Crimson Law” del 2012, “Power & Glory”, el vociferado por la peña “Warriors” y “Land of Light” como colofón y cierre.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.