Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Crónicas

Emgrace + Last Station + Códize: Pura energía

«El concierto estuvo lleno de emoción y de energías positivas, tanto por lo musical como por las letras de las canciones. ¡Emgrace pueden mirar atrás y sentirse orgullosos del espectáculo que dieron!»

29 noviembre 2019

Sala Live, Madrid

Texto: Dara Christine e Silva. Fotos:

Entramos con fuerza al fin de semana pasado gracias al concierto de presentación del último lanzamiento de Emgrace, ‘Sin ley’. Da gusto llegar al show de una banda emergente y ver el local lleno de ansiosos por ver en directo a Álex Parra con el bajo, Juan Diego con la guitarra, David Santurde con la batería y Josue Xanco con su potente voz. Ellos son Emgrace, y nos demostraron con su actuación que han llegado para hacer ruido en la escena. Durante la noche pudimos deleitarnos también con Códize y Last Station.

Emgrace

Abrió la velada Códize, un grupo de rock andaluz que debutó el año pasado con el trabajo ‘Preludio’. Después de algunos cambios de formación, por fin parece que la banda se ha asentado y ha vuelto al ruedo más fuerte que nunca, dando sus primeros conciertos, componiendo y añadiendo nuevos temas a su repertorio. Asimismo, ya han asegurado que de cara a próximo material pretenden experimentar con su sonido, aunque quieren continuar la línea de ese primer esfuerzo discográfico. “Inundación” y “Entre la espada y la pared” fueron algunos de los temas incluidos en el setlist, con el que nos presentaron en directo ese ‘Preludio’.

Seguidamente le llegó el turno a Emgrace, que presentaba su último lanzamiento, ‘Sin ley’. Arrancaron con “Aún sigo aquí”, que empieza con una intro suave pero que se acelera conforme va avanzando, transmitiendo mucha energía. Con ella intentan trasladarnos a esos momentos en los que nada va bien y buscas consuelo en cosas equivocadas que tampoco te hacen sentir mejor, cuando nos preguntamos cómo afrontar nuestra vida y si hay un sentido después de tanto intentar y que la vida te niegue las oportunidades que necesitas.

El segundo tema fue “Los días”, con un ritmo más lento si la comparas con el resto, pero que no por ello deja de impactar con su letra, que nos hace sentir fuerza y esperanza para afrontar los problemas y seguir hacia delante. Cuando ya estamos empezando a calentarnos llegó la hora a “Volver”, que, para alegría de todos, era solo el nombre de la siguiente canción. Está compuesta por el bajista del grupo, Álex, y es bastante personal, puesto que habla del sentimiento común que experimentan los músicos que siguen luchando para hacer que sus grupos sean reconocidos porque, por más que haya obstáculos, la música es su manera de vivir, de expresarse y de transmitir sus emociones. Esa canción en concreto está dedicada a cada una de las personas que les han apoyado desde el principio y que les han dado fuerzas para seguir en la brecha.

Emgrace

La cosa parece que va al revés, pero así de rebeldes son ellos, ya que después de “Volver” seguimos con “Punto de partida”, escrita por el ex integrante de la formación Fran Melero, que nos habla de todas esas veces que tenemos que empezar de cero. El público la recibió muy bien y la cantó con mucho entusiasmo. Acto seguido pudimos escuchar “Aprendiendo a perder”, una balada muy emotiva que trata de la importancia de las personas que nos rodean, de cuando perdemos el tiempo y no las valoramos y de que cualquier momento puede suponer el último adiós. En definitiva, es una invitación a que dejemos de perder el tiempo y que vayamos a decirle a nuestros amigos y familia lo importantes que son para nosotros. Vivimos un momento muy especial, con Juan Diego tocando la guitarra de rodillas y transmitiéndonos toda esa emoción.

El siguiente corte fue el del primer videoclip de Emgrace, “Recuerdos”, que empieza con una bonita introducción de guitarra melódica y cambió de tiempo al mejor estilo power metal. También tocaron “Sin ley”, la canción que titula el disco y que es muy potente con una crítica directa a la censura y a la tiranía, y que reivindica la libertad de expresión y pensamiento.

Llegó la hora de despedirnos de ellos con el “Último adiós”, el tema más rápido del disco y que consiguió que el público estuviese a tope, saltase y cantase con ellos. Más en concreto, habla de lo que tenemos que pasar hasta que abrimos los ojos y vemos la realidad. Es entonces cuando nos llenamos de valentía, rompemos las cadenas que nos han puesto y ponemos los límites que queremos, hasta decir nuestro último adiós.

El concierto estuvo lleno de emoción y de energías positivas, tanto por lo musical como por las letras de las canciones. ¡Emgrace pueden mirar atrás y sentirse orgullosos del espectáculo que dieron!

Last Station

Por último, le llegó el turno a Last Station, que han dado varios conciertos a lo largo del año para ir dando forma al grupo y que prometen que el año que viene entrarán al estudio para grabar su primer álbum de estudio. La formación, que viene con fuerza, cuenta con Christian Lujan al bajo, Manolo Espadas a la guitarra principal, Raúl Santoja a la segunda guitarra, Paco Judas a la batería y José a cargo del micrófono.

Los primeros tres temas que tocaron son de composición propia: “Everything I Want”, que es la historia que vive un ex soldado cuando vuelve del frente de batalla y acaba viviendo como mendigo; “Take My Hand”, que también habla de las guerras y es muy rápida y vibrante, y “Now You’re Gone”, mucho más sutil, con su historia de amor y desamor.

Tendremos que esperar hasta 2020 para poder disfrutar de más canciones suyas, pero mientras pudimos hacerlo de un setlist lleno de tesoros del rock, como “Living On The Run” de H.E.A.T., “Hush” de Deep Purple, en la que el teclista Marcos subió al escenario, “Revelations” de Iron Maiden, para la que Raúl Santoja bajó al público a tocar la guitarra, y por último “I Want Out” de Helloween.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.