Madness Live!

Crónicas

XIII Hinojedo Rock: ¡Alto y electrizante nivel!

«El festival sigue apostando por el rock duro y los grupos siguen intentando hacerse un hueco, tanto a nivel cántabro como nacional»

1 junio 2018

Hinojedo, Cantabria

Texto y fotos: Fernando Martínez

Otro año más, Hinojedo se convirtió en la capital cántabra del rock gracias al Festival Rock in Hinojedo. El pasado viernes 1 de junio, las bandas Fear Crowd, Emboque, Soulbane y Aranea Adventus fueron los protagonistas de la noche. El festival sigue apostando por el rock duro y los grupos siguen intentando hacerse un hueco, tanto a nivel cántabro como nacional.

En esta ocasión contaron con los grupos FearCrowd, desde Bilbao, heavy clásico muy elaborado y voz femenina al frente; Emboque, el veterano grupo cántabro no podía faltar en su pueblo, y además esta vez presentando su último trabajo “6”; Soulbane, desde Torrelavega, consu último disco “Hole” ofreciendo un sonido arriesgado; y cerrando la velada Aranea Adventus, abanderados del heavy cántabro.

Leire (Fear Crowd)

Fear Crowd: heavy metal de siempre con voz femenina. La banda presentaba su segundo disco. Y olvidaos de cualquier otra historia con esta banda de Vizcaya, porque Leire es una clásica cantante de heavy metal con una voz limpia, femenina, carisma, empuje y con mucha garra en el escenario. La banda en general sabe darle a este estilo. Descargaron todo su heavy rock a lo Maiden con nueve temazos, prácticamente la totalidad de su nuevo disco ¡Llegan nuevos himnos al rock!El concierto empezó con ‘Acorralada’, ‘Evolución’ y ‘Angel Guardian’. El trato estaba cerrado, porque FearCrowd va de rock duro, lo demás es secundario. Desde el minuto uno, la conexión entre banda y público fue genial, se fue creando una conexión real con una energía muy particular. Es amor puro e incondicional al heavy clásico y ellos lo demostraron la noche del sábado en el festival cántabro. Seguimos con el nivel alto y ganándonos al público, y qué mejor que continuar con la versión ‘Rainbow in the Dark’ (Dio), tres temas más ‘Fuerza y honor’, ‘Tú final’, ‘Entre la espada y la pared’ para terminar con otra potente versión de los Maiden ‘The Evil That Men Do’ y Leire mostrándonos a Eddy en el reverso de su chaleco.

Emboque

Emboque, sin duda los verdaderos artífices de toda esta historia en Hinojedo. Emboque volvería a actuar frente a su público.Un juego de luces y sombras que arropaban a un festival repleto de gente y amigos, ansiosos por ver a una banda que nunca defrauda en directo, y que esa noche sonaría de auténtico lujo, siempre con la voz de Raúl inundando nuestros oídos, algo que supo hacer nada más comenzar. Sin duda, el ambiente que se respiraba era magnífico, la gente entregada y un sonido que dejaba disfrutar e invitaba a cantar los temas que ellos iban desgranando; fueron cayendo la mayor parte de éxitos de su repertorio, incluidos  “El ganador” y “Hola”, de su último disco, ‘El ojo del huracán’ y ‘Voy a por ti‘. Mario Galván tiene un conexión máxima con la guitarra como solista, se mostró muy versátil confiriendo personalidad propia y sentido musical a los temas liderados en la batería por Carlos Quintana que consiguieron un excelente sonido electrizante de rock duro. Resumiendo, Emboque ofreció un estupendo concierto, más de veinte años de carrera, envueltos en un halo de excepcionalidad, capaces de crear esa energía y de irradiarla a un público que, de una forma u otra, también han participado y se ha visto implicado en este mágico festival.

Juanma Pinto (Soulbane)

Soulbane, con un sonido arriesgado y progresivo, potente rock y estilos musicales extremadamente distintos, desde los duros bajos funk de “Funky Monks”, pasando por el sonido metálico de ‘”Blood Sugar Sex Magik” y sucio de los Soundgarden, fueron los terceros en actuar, tras FearCrowd y Emboque. Soulbane sonaron de notable, toda la banda es bastante compacta, a destacar Juanma Pinto con un gran estilo propio con la guitarra. Tocaron “World Wide Souls”, “Rideon” y la mítica versión de Billy Idol, “Rebell Yell” entre otras, con un repertorio muy potente en directo.

Tras ellos, cerraban la velada Aranea Adventus, con un estilo heavy metal ochentero influido por Maiden y Judas. Con una formación renovada, Adrián Calderón a la batería y, de nuevo, Juan Haya al bajo, tocaron temas como “Invierno nuclear”, “Doncella de hierro” y “El llanto del Lábaro”, en el cual invitaron al escenario a Raúl Galván de Emboque.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción