Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
keithrichards
rivasrock
valira
mrc

Crónicas

Fiesta-concierto del aniversario de Maldito Records con Saratoga, Zenobia y Killus

«Si te molesta el volumen… es que estás viejo»

Sala Mon, Madrid

Texto: Anna Moher. Fotos: Clara Sánchez

El Vuelo del Fénix cumple diez años en las ondas, mientras que Maldito Records celebra su vigésimo aniversario. Para conmemorarlo decidieron unir fuerzas y montar un programa especial en directo desde la Sala Mon Live de Madrid, en la que pudimos vivir una buena fiesta-concierto con las actuaciones de Saratoga, Zenobia y Killus. Sí es cierto que para ser un evento con entrada libre y con tres grupos de renombre como reclamo, no llegó a completarse el aforo, pero también hay que tener en cuenta que precisamente era jueves. A pesar de ello, los asistentes se encargaron de llenar el espacio con su motivación.

Por supuesto, a un acontecimiento como este, aparte de los fans, no quisieron faltar ni medios ni personalidades del mundo de la música. Así, por el photocall podías encontrarte con Diego Palacio (ex-Mägo de Oz, Celtian), con Joaquín Padilla (creador de la ópera rock ‘Legado de una tragedia’), con los integrantes de Megara o con Fernanda Lira, cantante de la banda brasileña Nervosa (más tarde descubriríamos el porqué).

Javi Ssaggitar, Killus

Como no podía ser de otra manera, fue Juanma Sánchez, el presentador del espacio de Radio3, quien se encargó de amenizar la velada introduciendo la fiesta, los grupos e incluyendo alguna mini entrevista entre canción y canción o entre una banda y otra. Los primeros en salir fueron Killus, quienes estrenaban cantante. Después de 21 años, Cristian Gómez, más conocido como Supersixx, decidió abandonar el barco para dedicar tiempo a otros proyectos y a su familia, cediendo su puesto a Javi Ssaggitar, gran amigo y seguidor de la banda y quien afirmó que en su primer contacto con el público se había sentido como en casa. Arrancaron con “Feel The Monster”, del álbum del mismo nombre, para seguir con “White Lines”, “The Army Of Dead Soldiers”, “Imperator”, “A perfect paradigm” y “Ultrazombies”. La pintura derretida de sus caras -con cuya marca bromeó Juanma Sánchez precisamente por haber desaparecido-, es un buen reflejo de la potencia de sus directos.

Jorge Berceo. Zenobia

Cerca de las once, los encargados de continuar la fiesta fueron Zenobia, quienes tocaron “Borraré tu nombre”, “Corazón de hielo”, “La fiebre del oro”, “Una de piratas” y “Lo llevo en la sangre”, un setlist que sus seguidores agradecimos. Los riojanos también estaban de estreno, ya que presentaban nuevo bajista, Héctor, procedente del proyecto en solitario del vocalista, Jorge Berceo. Aprovecharon la ocasión para anunciar que el nuevo single, “Malefic Circus”, contará con una mini gira por España, que será en “spanglish” y que Fernanda Lira, allí presente, colabora en él. Y por si había poco que celebrar, se sumaba el cumpleaños del carismático guitarrista de la banda, Víctor de Andrés, que siempre parece recién sacado de Piratas del Caribe, con su gorro, sus collares y la guitarra adornada con brújulas y relojes que le acompañaba.

Tete Novoa. Saratoga

Y, por último, llegaba una de las bandas que más ha volado con el fénix durante estos años, y que precisamente ya estuvo actuando en la fiesta-concierto que hizo el programa de Juanma Sánchez en 2011, así que quién mejor que Saratoga para celebrar esa década de música. “Perro traidor” fue la única antigua que tocaron, dentro de un setlist protagonizado por los temas de su último trabajo, ‘Aeternus’, ya que era el primer concierto que ofrecían después de lanzarlo. “Una vez fuimos héroes”, “Si tú no estás”, “Siempre hacia el sol”, la balada “Acuérdate de mí”, con Jero Ramiro desdoblado a las guitarras eléctrica y acústica, y “El olvidado de dios” completaron la lista de canciones.

Para finalizar la noche, subieron todas las bandas al escenario para hacerse una foto conjunta. Creo que todos los asistentes coincidiremos en que fue una noche memorable y que todos nos fuimos con un muy buen sabor de boca y esa emoción del que sabe que ha asistido a algo muy bonito. Desde aquí, felicitar tanto al programa de radio como a la discográfica, y agradecerles que después de tanto tiempo sigan apostando por el metal nacional, dando visibilidad a nuevos grupos y siendo un punto de apoyo alternativo frente a aquellos medios tradicionales que deciden ignorar la existencia de estas bandas. Y ya sabes: “Si te molesta el volumen… es que estás viejo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Buen opción por parte de MALDITO RECORDS de hacer este concierto llevando a dos de sus mejores bandas en dicho sello las cuales lo dieron todo y estuvieron a la altura con esos temazos. Yo por suerte tuve el placer de haber disfrutado en directo viendo tanto a ZENOBIA como a SARATOGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.