guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Crónicas

Wild Freedom en Madrid: En los raíles del éxito

«Seguirán dando mucho que hablar conforme su propuesta se vaya asentando en el imaginario de los y las amantes del metal y el rock en su vertiente más actual»

6 noviembre 2021

Sala Revi Live, Madrid

Texto y fotos: Darachriss

Los barceloneses Wild Freedom rubricaron el golpe de efecto a su trayectoria musical con el reciente lanzamiento de ‘Polarize’, un álbum de sorprendente consistencia y rotunda calidad en el que, sin pereder de vista su afinidad por el hard rock, se orientan nítidamente hacia un rock y metal alternativo de corte moderno con aportes electrónicos y melodías efectivas. Esa efectividad es precisamente la que pusieron de relieve en el show en el que lo presentaron en sociedad en Madrid, enmarcado en un festival en el que también actuaron Sacramento, PM y Ezkilo.

El ambiente era familiar en la Sala Revi Live, que con un formidable equipo de luces y un sonido de matrícula de honor, es un emplazamiento muy aconsejable para ofrecer conciertos de suma calidad como el que aconteció el pasado sábado. Situada a las afueras de la capital, posee unas instalaciones sensacionales para disfrutar en un ambiente muy agradable de un concierto de rock sin los condicionantes propios de las discotecas que después de los shows operan como tal.

En el show de Wild Freedom, además, hubo una generosa dosis de pirotecnia y una estupenda puesta en escena por parte de un grupo perfectamente acompasado entre sí y que se nota que disfruta al máximo de cada segundo que transcurre mientras están sobre el escenario. Esa diversión se trasladó a un público que fue in crescendo en número conforme avanzaba el repertorio, que arrancó con dos cañonazos de su reciente plástico, “New Dawn” y “End of Our Stars”. En esta segunda, el vocalista, Ian Wilde, entregado por completo a la causa y muy dicharachero durante toda la gala con los presentes, se encaramó a la batería en un arrebato de intensidad para cantar sobre ella el estribillo y después pegar uno de esos saltos que las fotógrafas siempre buscamos capturar.

Anunció Ian el próximo videoclip de “Monsters” antes de que la banda la hiciera sonar, con unas guitarras particularmente prominentes y con un derroche de energía sustentada en una batería de colosal pegada que tuvo como respuesta el aplauso unánime de un público que respondió después afirmativamente a la pregunta de cómo le iba pareciendo el concierto por parte del frontman. Había muchas ganas de pasarlo bien por parte de los barceloneses, y por ello pidieron que alguien les sacara después de fiesta.

El fuego del rock más contemporáneo siguió ardiendo al son de “Keep the Fire”, en la que ya fue imposible para los presentes permanecer sentados en las mesas y privarse de saltar. Lo cierto es que la canción, que tiene en YouTube su videoclip, lo pide a gritos. Cómo no, la petición de palmas por parte de Ian de cara a “My Life” fue satisfecha por los asistentes.

El momento más emotivo de la actuación llegó con la balada “Rain”, que comenzó introspectiva pero que más tarde rompió en electricidad y poderío, portando un dinamismo fantástico que dejó en un segundo plano algún que otro tambaleo en la afinación.

Recobraron su versión más adrenalínica en “What is Human”, en cuyo estribillo todos los miembros de la banda saltaron al unísono y en la que supieron muy bien hacer partícipes a los presentes alzando las manos. Tras ella, hubo tiempo para que Ian cambiase de look y regresara ataviado con una camiseta de tirantes para acometer abrazado al bajista “Trapped in Paradise”. En ella, nuevo brinco del vocalista desde la batería en un derroche de pasión y afán. El solo de guitarra fue, por cierto, de los más destacados del concierto.

Una curiosa coreografía conjunta de vocalista y guitarra marcó después “We Rule the Night”, único tema que se coló en el repertorio del disco que le da nombre, confirmando así el notorio viraje que la banda ha decidido dar poniendo toda la carne en el asador con su nueva apuesta estilística. De hecho, fue otro tema del reciente ‘Polarize’ el elegido para poner el broche de oro al show, concretamente “Meteor”, cuya acogida por parte del público ha sido sensacional, con más de 11.000 escuchas en Spotify. Fue, de hecho, el primer single de un álbum que, seguro, seguirá dando mucho que hablar conforme se vaya asentando en el imaginario de los y las amantes del metal y el rock en su vertiente más actual, género por el que Wild Freedom han optado con un acierto irrebatible. Entre headbangings y agradecimientos a los asistentes y la organización, dieron carpetazo a una actuación de notable que les puso sobre los raíles de las vías que conducen al éxito. Parece difícil que vayan a descarrilar.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo concierto de estos jòvenes WILD FREEDOM en esta sala madrileña presentando su nuevo álbum de estudio el cual estaria muy bien pegarle alguna escucha a ver que tal suena su propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.