escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano

Crónicas

Whisky Caravan: La habilidad de llegarte al alma en cada una de sus composiciones

«Todo lo llevas a tu vida porque sencillamente tiene esa capacidad de hacerlo con la palabra»

Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid

Texto: Charly RnR. Fotos: Sandro Santos

Sencillamente fantásticos. Creo que no hay mejor forma de definir a Whisky Caravan y a cada concierto que he tenido la oportunidad de ver a la banda. En este caso los pudimos disfrutar de ellos en formato electroacústico, que a mi parecer saca matices exquisitos a cada composición de la banda.

Danny Caravan en la Gran Vía el día del concierto

Esto uno lo notó desde los primeros acordes de “Días de niebla”, que me dejó literalmente absorto, con la boca abierta de par en par, con esa melodía que te envuelve. Al igual que un medio tiempo intenso como “Las últimas piezas”, donde Dani coge la acústica además de cantar una letra que te cala en los huesos como pocas veces hace una letra, donde los sentimientos están presentes de manera muy marcada.

Solo iban dos canciones de un show de dos horas y ya me tenían metido en el bolsillo. La banda es impecable sobre el escenario, además nos presentaban a Josete al bajo (de Los Widow Makers y de aquellos Barbarroja, que una vez me lo recordó el propio músico en un concierto de Los Widow) que personalmente me gusta mucho.

“La magia de descubrir en una canción”, la sed , los gatos... y “Más de ocho vidas” me toca el corazón, el alma, y soy consciente de que en boca de un punkarra sin cresta suena, como mínimo, descafeinado, pero sencillamente es un flechazo a mi corazón. Para mí es una gran virtud que tiene el grupo, una base musical con muchos matices y a la vez la sencillez y habilidad de llegarte al alma que está presente en cada una de sus composiciones. Además, cada músico es absolutamente brillante en su papel, así que sigo disfrutando y van cayendo temas como el potente “Volver”, que sin perder la esencia y la fuerza consigue darle un toque musical diferente, “Tu pequeña luz”, o la colaboración de Javi Nadye en “La guerra contra el resto”, que nos entregan un  momento brillante e intenso.

El cantante en directo. Foto de archivo

Sin duda se nos hicieron las dos horas muy cortas, pero la gran gama de contrastes musicales fue algo sencillamente precioso, y reconozco que los disfruté muchísimo. Un tema como “Aviones” hace que uno se resquebraje por dentro y la cabeza se le vaya de manera inmediata a poner imágenes a todo lo que canta Dani. Todo lo llevas a tu vida porque sencillamente tiene esa capacidad de hacerlo con la palabra.

Tuvimos el sabor musical  de puro rock americano de “Más de alguna vez” (que sonó de las primeras  de la noche) e incluso dos temas nuevos que sonaron (desconozco los títulos, lo siento) donde nos encontramos el contraste entre uno que es puro rock and roll directo y el segundo más melancólico, en el que Víctor coge las riendas al teclado y sin duda tiene la sensibilidad a flor de piel.

En definitiva, una noche brillante en todos los aspectos, con una banda que en este formato me ha gustado muchísimo, con recuerdo a Enrique Urquijo con la versión de “Buena Chica” de Los Secretos (espero no equivocarme, no es una banda que me guste ), y composiciones como “Si vas a disparar” o “Vida de un solo tren”, con esa armónica inicial que me gusta mucho. Fabulosa noche.

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Ya sea en formato acústico o en eléctrico los WHISKY CARAVAN lo bordan a pesar de ser esta vez lo primero. Deseando que vuelvan pronto los conciertos para disfrutarlos como hago todos los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.