parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey
comeback studios

Crónicas

Void's Legion + Perennial Isolation + Eternal Psycho + Buriality: El despertar del caos

«Los brillantes platillos de batería y la distorsión a tope de las guitarras se sumó a la histeria de aplausos y gritos de un público que quedó mucho más que satisfecho por la gran noche que se estaba viviendo con toda una representación de las bandas más destacadas del metal nacional»

10 junio 2022

Sala Shoko, Madrid

Texto y fotos: Mauricio Vegas

Void's Legion

Eran las 18:00h, hora en la que las puertas de la sala Shoko se abrirían para recibir al público que venía disfrutar de este gran espectáculo de cuatro bandas en el que sus anfitriones eran los chicos de Void's Legion, pero no fue así debido a un retraso con las pruebas de sonido, sin embargo la espera no sería muy larga, y a la media  hora pudimos entrar para coger un buen sitio y ser testigos de lo que nos tenían preparado.

Buriality

Buriality, banda que se estrenaba en esta noche, formada entre 2020 y 2021 (durante la pandemia) fueron los encargados de abrir el concierto tocando los temas: "Embrace New Chaos", "Fate", "Loneliness and  Sulphur" o "Vast Plains of Human Distress", de su EP 'Primogenitum'. Fue un set corto pero cargado de riffs potentes, con una muy buena conexión con el público. Hubo algún fallo técnico sobre el escenario que supieron manejar perfectamente, como los buenos músicos que son, por lo que continuaron con lo que fue una excelente actuación inaugural.

Eternal Psycho

Con mucho movimiento sobre el escenario se preparaba el terreno para Eternal Psycho transformándose la escena, poco a poco, en lo que me recordaba a uno de los escenarios del Waken, con grandes imágenes a cada lado que hacían referencia a su disco 'Your Demons Are Real', stands de micro color rojo y una plataforma de hierro donde suele subirse su cantante, Beka Bioskes, quien nos dejó boquiabiertos con su alucinante puesta en escena, que no le resta protagonismo a sus compañeros, la banda está muy bien equilibrada en ese sentido. La presentación fue magistral, impecable, con un sonido bastante similar a lo que escuchamos en su trabajo de estudio, destacando los temas "My Demons", "The Living Dead" o "Typical of Me", en los que se hizo notar cómo curran muy bien su trabajo.

Nuevamente veíamos movimiento sobre el escenario, sobre el que pudimos apreciar también imágenes, más pequeñas que las anteriores, que daban un toque decorativo para acompañar la presentación de Perennial Isolation, banda invitada desde Barcelona, que nos presentó varios de sus temas como "Alone Against All", "Astral Dream" o "The Fool", los cuales tienen un potente sonido, sumado al canto brutal de Albert Batlle, que resonaba por toda la sala, y con un público que les supo recibir muy bien.

Perennial Isolation

Finalmente llegaban los anfitriones, los maestros de ceremonia de esta noche, Void´s Legion, que despedían la gira del álbum 'Awakening the Collapse' en este día, con una puesta en escena teatral, con túnicas negras, como si de un ritual se tratara. Así empezaba su presentación, que estuvo cargada de una extraordinaria energía, con el público haciendo pogos mientras se escuchaban sus riff más cañeros acompañados de la buena voz de Carlos García.

Void's Legion

Sonaron temas como "Gateway to Oblivion", "Endless Years", "Behold the Human Race" o "Burning the fundation", en los que contaron con invitados especiales como Andrés Lieberknecht, vocalista de North Breaker, o "Disi", guitarrista de Deathsurrection.

Hay que destacar también sobre su presentación el trabajo de luces, que fue muy profesional, en perfecta sincronía con cada una de las canciones, manteniendo una atmósfera un tanto oscura pero que les hacía destacar sobre el escenario.

Los brillantes platillos de batería y la distorsión a tope de las guitarras se sumó a la histeria de aplausos y gritos de un público que quedó mucho más que satisfecho por la gran noche que se estaba viviendo con toda una representación de las bandas más destacadas del metal nacional, dejando claro que no hay competición sino hermandad, a pesar de que unas tengan más experiencia o una mejor puesta en escena, a la hora de la verdad, todos son colegas y compartir escenario es un gran honor y privilegio.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haberme leido esta pequeña crónica hacia los currados y cañeros conciertos que se marcaron estas y metaleras bandas en la Shoko madrileña, en especial la de una de nuestras mejores bandas de Death Metal como son los VOIDS LEGION presentando su ultima placa de estudio la cual tiene que ser brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.