proyecto hatta

Crónicas

Vhäldemar + Adarel: Actitud y metal

«Su sonido entroncado en el metal de los 80 y un toque macarra es absolutamente adictivo, desbordando fuerza y mala leche a partes iguales»

4 junio 2022

Sala Rockville, Madrid

Texto y Fotos: Charly RNR

Vhäldemar

Tenía  muchísimas ganas de ver otra vez el contundente y crudo directo de los tremendos Vhäldemar, ya que desde mi punto de vista es de las mejores bandas de metal que uno puede ver en nuestro país actualmente. Su sonido entroncado en el metal de los 80 y un toque macarra es absolutamente adictivo, desbordando fuerza y mala leche a partes iguales.

Adarel

Antes de verles a ellos teníamos delante a los cacereños Adarel, que poco a poco van cogiendo rodaje con su formación actual y facturando conciertos demoledores con tremenda fuerza.

Metal de corte muy ochentero y matices de hard rock que hicieron irrebatibles temas como “Ten piedad”, “Hora de la purga”, ”Inmortal” o la cover de “Reencarnación" de Santa, que no falta en su setlist. Brillantes y llenos de energía.

Vhäldemar

Llegó Vhäldemar con una fuerza absolutamente descomunal, teniendo a Carlos Escudero a la voz derrochando adrenalina y una actitud macarra y sucia. Actitud plenamente punk sobre un escenario a ritmo de metal. Es inigualable, pero no podemos perder de vista al resto de grupo, que cada uno es una bestia con su instrumento.

“Death to Wizard” abre la caja de los truenos para un show salvaje, crudo, sudoroso y adrenalínico que pocas bandas de metal pueden igualar.

Tema tras tema, sin dar tregua, recibimos sacudidas como “Metalizer”, que fue un terremoto dentro de la sala, “1366”con el riff inicial de Pedro Monje, que enloquece al personal; “Fear”, que es afilado y venenoso como una serpiente, o “Howling at The Moon”, con la participación a las voces de Ruben Miranda, muestras patentes de la condición y calidad de la banda.

La intensidad y fuerza fueron en aumento, y la parte final del show se cerraba con “Bastards”, “Dusty Road” o “LostWorld”, que son himnos para cantar y sentir la sangre por tus venas.

"Energy” fue la guinda a una actuación demoledora y brillante.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leido este pequeño resumen hacia las potentes descargas que se marcaron tanto los ADAREL como una digna banda telonera como los vascos VHALDEMAR en la Rockville madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.