Crónicas
Vhäldemar + Adarel: Actitud y metal
«Su sonido entroncado en el metal de los 80 y un toque macarra es absolutamente adictivo, desbordando fuerza y mala leche a partes iguales»
4 junio 2022
Sala Rockville, Madrid
Texto y Fotos: Charly RNR
Tenía muchísimas ganas de ver otra vez el contundente y crudo directo de los tremendos Vhäldemar, ya que desde mi punto de vista es de las mejores bandas de metal que uno puede ver en nuestro país actualmente. Su sonido entroncado en el metal de los 80 y un toque macarra es absolutamente adictivo, desbordando fuerza y mala leche a partes iguales.
Antes de verles a ellos teníamos delante a los cacereños Adarel, que poco a poco van cogiendo rodaje con su formación actual y facturando conciertos demoledores con tremenda fuerza.
Metal de corte muy ochentero y matices de hard rock que hicieron irrebatibles temas como “Ten piedad”, “Hora de la purga”, ”Inmortal” o la cover de “Reencarnación" de Santa, que no falta en su setlist. Brillantes y llenos de energía.
Llegó Vhäldemar con una fuerza absolutamente descomunal, teniendo a Carlos Escudero a la voz derrochando adrenalina y una actitud macarra y sucia. Actitud plenamente punk sobre un escenario a ritmo de metal. Es inigualable, pero no podemos perder de vista al resto de grupo, que cada uno es una bestia con su instrumento.
“Death to Wizard” abre la caja de los truenos para un show salvaje, crudo, sudoroso y adrenalínico que pocas bandas de metal pueden igualar.
Tema tras tema, sin dar tregua, recibimos sacudidas como “Metalizer”, que fue un terremoto dentro de la sala, “1366”con el riff inicial de Pedro Monje, que enloquece al personal; “Fear”, que es afilado y venenoso como una serpiente, o “Howling at The Moon”, con la participación a las voces de Ruben Miranda, muestras patentes de la condición y calidad de la banda.
La intensidad y fuerza fueron en aumento, y la parte final del show se cerraba con “Bastards”, “Dusty Road” o “LostWorld”, que son himnos para cantar y sentir la sangre por tus venas.
"Energy” fue la guinda a una actuación demoledora y brillante.
- Chuck Billy (Testament) recuerda cómo el grunge afectó al metal: “Mató nuestro momentum” - 14 diciembre 2024
- Bill Wyman dice que tendría que haberse ido de The Rolling Stones “mucho antes”: “Mick Jagger y Keith Richards eran totalmente ricos, pero Charlie, Ronnie y yo apenas llegábamos a fin de mes” - 14 diciembre 2024
- Crítica de Helloween: Live at Budokan - 13 diciembre 2024
1 comentario
Un placer haber leido este pequeño resumen hacia las potentes descargas que se marcaron tanto los ADAREL como una digna banda telonera como los vascos VHALDEMAR en la Rockville madrileña.