Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Crónicas

Robert Rodrigo Band + Sinestress: Estrellas al servicio de las melodías

«Un dueto destinado a darnos más de una alegría»

31 mayo 2019

Sala Cool Stage, Madrid

Texto: José Luis Martín. Fotos: Marta G. Paniego

El músico baracaldés Robert Rodrigo venía a la capital para presentarnos su último proyecto discográfico, el flamante ‘Living For Louder’, ahora con el añadido de Band, para reforzar la idea de que no es un proyecto en solitario y sí el de cuatro excelentes músicos. Uno de los grandes atractivos de esta aventura es haber incorporado en sus filas al vocalista italoamericano Johnny Gioeli, poseedor de un vasto currículum musical y conocido principalmente por ser el cantante actual de Hardline y Axel Rudy Pell.

Como banda invitada teníamos a la banda emergente, aunque ya no tanto, Sinestress, que ha conseguido dar un gran salto de calidad y el reconocimiento de la prensa especializada, incluso a nivel internacional, gracias a su tercer y recomendable trabajo, ‘Miedo’.

Sinestress

Su propuesta basada en el hard rock melódico de exquisita factura contiene unas líricas de gran calado social, lo que demuestra el compromiso de la formación con la problemática actual que nos rodea, todo ejecutado por un grupo que funciona como un equipo perfectamente empastado.

Canciones como “Grito en el Silencio”, “Exiliado del Mundo”, “Pequeño Héroe”, “Miedo” o “Huye Conmigo” dan buena fe de ello, aunque todo hay que decirlo, no fue una de sus mejores actuaciones en cuanto a sonido, ya que la caja de la batería se comía algunos instrumentos y nos impedía escuchar con nitidez su música.

Recordaron a Journey con uno de sus clásicos imperecederos como “Separate Ways”, donde el teclado de Miki se erigía como protagonista a la vez que la voz de “Chimo” le daba su toque personal. Completaban su set con canciones como “Lluvia”, “Sobran las palabras”, “Guerra sin cuartel”, “Lejos de todo” y la magnífica “Las botas gastadas”, perteneciente a su debut discográfico. Si todavía no has visto a Sinestress en directo, apúntatelos para la próxima.

Tras un pequeño intermedio, se subía Robert Rodrigo sobre las tablas y arrancaba en solitario con la pequeña intro “Me vs Me” para seguir después con “In a Dream”, acompañado ya por el bajista Miguel Manjón y el batería Pako Martínez, la base rítmica que comparte en Airless.

Gioeli se incorporó con “Living For Louder”, el tema que da título a este atractivo aunque complejo trabajo, en el que los riffs de guitarra están al servicio de las canciones y no se quedan en un mero ejercicio de músico-corre-mástiles.

El setlist se mostró muy equilibrado y, aunque el protagonismo se lo llevó lógicamente ‘Living For Louder’, tocado de forma íntegra salvo un tema, intercalaron también de forma muy acertada canciones en solitario de
Robert y de Gioeli y, por supuesto, de Hardline.

Gioeli eligió de su propia cosecha la maravillosa y pegadiza “Drive” y la sentida balada “Oh Fathers”, la cual dedicaba a su padre mientras señalaba con el dedo hacia arriba. Ambas de su reciente trabajo en solitario ‘One Voice’.

De Hardline sonaron “Dr. Love”, “Life’s a Bitch” y la indispensable y muy aclamada “Hot Cherie” como parte de los bises, todas ellas de su obra maestra “Double Eclipse”, que se acerca ya a su 30 aniversario. De ‘Living Louder’, destacaron “Break it Out”, “Worn Out”, “Sweet Time” y “Southern Skies”, con la que pusieron un brillante broche final. La privilegiada voz de Gioeli, con su gran variedad de registros, se adaptó como un guante a las canciones de Robert Rodrigo, configurando un dueto que, apoyado por la solidez de la base rítmica que apuntábamos arriba, está destinado a darnos más de una alegría. Esperemos que estos músicos de larga y coherente carrera musical, a los que seguimos desde hace mucho tiempo, consigan la repercusión internacional que se merecen.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.