parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Crónicas

Ratones Koloraos + The Self-Saboteurs: Ratonrol en la inopia

«Nos dejaron una noche para recordar, una actuación llena de calidad donde todo el que acudió se divirtió, cantó, saltó y sobre todo disfrutó de la música. Se notó su experiencia encima del escenario»

17 junio 2022

Gruta 77, Madrid

Texto y fotos: Estefanía Amores

Ratones Koloraos

La calurosa noche del pasado viernes, Ratones Koloraos se subió al escenario de la sala Gruta 77 de Madrid para presentar su más reciente álbum, ‘Inopia’.

The Self-Saboteurs

Para ir abriendo boca, comenzaron a tocar Evolz, a los cuales no llegamos a tiempo por motivos laborales, y The Self-Saboteurs, a los que sí tuvimos la ocasión de ver. Una banda de punk mitad británica mitad madrileña, con letras en inglés y unos temas cortos pero muy intensos, que se recibían como una sacudida. Sonaron realmente bien y fue una muy buena elección para ir calentando.

Alrededor de la medianoche le tocó el turno a Ratones Koloraos. El power-trío formado por Elías, con una potencia de voz y un increíble talento a la guitarra; Epi, muy enérgico al bajo; y Tomy, preciso como un metrónomo a la batería; se dejó la piel para ofrecernos un concierto cargado de ritmo, letras directas sin dejar de lado un toque de humor, y mucho punk rock.

Comenzaron con temas del álbum ‘Quesos…Den!’, como “Loko”, perfecto para entrar en calor y con el que abren la noche, o “Ratones Koloraos”, en la que se presentan. Desde que empezaron a tocar, nos contagiaron con la vivacidad y el buen rollo que transmiten, siendo imposible apartar la vista de ellos, que aún siendo tres, rebosaban el escenario.

Ratones Koloraos

No faltaron canciones de ‘Ratonrol’, como “Del revés” o “Tontos perdíos”, con un ritmo muy intenso que hizo que nos viniéramos arriba aún más si cabía. “Enkadenado” fue la primera de ‘Inopia’ que sonó esa noche, con unos riffs muy potentes y un solo que disfrutamos mucho. Al igual que con “Dónde estás”, un medio tiempo con mucho sentimiento en sus letras que nos hizo vibrar a todos.

También interpretaron “Maria Luisa”, una canción muy divertida y con mucho ritmo, con Epi a la voz esta vez, el cual no quedó muy contento con el resultado, ya que expresó que no se había escuchado en toda la canción debido a un fallo en los monitores. Aún así lo defendió muy bien y a nosotros nos encantó cómo sonó el tema. Hay que decir que hubo varios fallos en el sonido a lo largo de la actuación, lo cual dificultó la escucha entre los músicos.

Entramos en la recta final con “Pániko”, con un solo a mitad del tema que corta la respiración. Siguieron con “Se akabó”, pero el concierto no terminó ahí, ya que tenían una sorpresa. Nos regalaron un tema inédito llamado “Asesino”, que podremos escuchar próximamente, esperemos que pronto. La banda se despide y el público todavía con ganas de más, les brinda una gran ovación.

Los Ratones Koloraos nos dejaron una noche para recordar, una actuación llena de calidad donde todo el que acudió se divirtió, cantó, saltó y sobre todo disfrutó de la música. Se notó su experiencia encima del escenario y a pesar de los inconvenientes que hubo con el sonido, lo llevaron muy bien y consiguieron sonar maravillosamente.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.