uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

Mala Hierba: Fin de gira por todo lo alto de la gran promesa del rock urbano

«Si faltaba alguien por romper a sudar, seguro que a esas alturas ya no se pudo contener. La banda estaba pletórica y el público entusiasmado»

26 marzo 2022

La Movida, Palma de Mallorca

Texto: Jorge Amengual López. Fotos: Tomás Moya

Tras una gira en la que han presentado su segundo disco, 'No hacer nada es elegir', por ciudades de toda la península, la banda de rock Mala Hierba volvía este sábado a su casa, Mallorca, para dar el concierto con el que cerraban esta ronda de conciertos. Lo hacían además tras haber colgado unos días antes el cartel de entradas agotadas, por lo que ya se veía venir que iba a ser una noche de lo más caliente.

Minutos antes del concierto no cabía un alfiler en la sala y se palpaba una gran expectación en el ambiente, y tan pronto como los cuatro integrantes de la banda comenzaron a aparecer en el escenario el público dio rienda suelta a sus ganas de pasar una gran velada.

El concierto comenzó con "Llegó el crujido", tema que abre este segundo disco de Mala Hierba, y desde el primer momento se pudo palpar una gran comunión entre la banda y los asistentes. Tras terminar el primer tema recibimos el ya habitual: “Esto es Mala Hierba, consumidlo sin moderación”, e inmediatamente se arrancaron con "Es un vendaval" y "Media ración" enlazadas, siendo esta última uno de los singles y en la que se pudo ver a un público de lo más entregado.

Después de esta descarga inicial, por fin dejaron algo de tiempo para aplausos y presentaciones. Aun así, antes de que pudiéramos distraernos dieron paso a "Cuando finjo que voy a la mía", otra dosis de puro rock que incluía un solo a dos guitarras (no sería el único de la noche). Acto seguido, momento para agradecer a los asistentes su presencia y mención especial a quienes viajaron para ver el concierto. Seguidores de Zaragoza, Salamanca, Málaga, Bilbao y otras ciudades no quisieron perderse este concierto de fin de gira y se presentaron en Mallorca para el evento.

A continuación, dieron paso a dos temas del primer disco, "No son sombras" y "Mi pecho rasgaré", enlazadas también. Llegó justo después uno de los momentos cumbre, cuando comenzó la presentación del siguiente tema: Tan pronto como Nico Galindo, vocalista de la banda, mencionó que venían de grabar en el estudio de Marea y que iban a tocar el tema en el que había colaborado Kutxi Romero los asistentes supieron que era turno para "Sentado en el camino". Casi se vino abajo la sala de tantas gargantas que empezaron a jalear al mismo tiempo. Pudimos ver cuatro minutos de una banda enchufadísima y un público entregado por igual, cantando la canción de principio a fin y sin parar de bailar y saltar. Sin duda fue uno de los momentos por los que merece la pena pagar una entrada.

Después de esta explosión pasaron a presentar a Enrockecidos, que había sido la banda invitada de la noche, y subió al escenario su vocalista, Iosu Ramírez, para colaborar en "Mi espejo". Fue otro de los puntos que amenizaron la velada.

Seguidamente tocaron un tema inédito, "Tu gemido sabe a rejas", que mantuvo a todo el mundo enganchado, y después rebajaron por un instante las pulsaciones con la única balada de la noche, "La verdad demoledora". Y sí, esta bajada de pulsaciones fue casi un espejismo porque a continuación entró "Con tizón candente" y volvieron los saltos del público y las gargantas haciéndose notar.

Ya cruzado el ecuador del repertorio llegó "Donde estabas me quedé", otro de esos temas con los que no se puede parar de bailar, y a continuación "Pido la cuenta", canción que en el disco tiene un punteo grabado por Kolibrí Díaz, con la que aprovecharon para presentar a Ezequiel, nuevo guitarrista de la banda, tocando ese mismo punteo.

Cuando ya se iba dejando ver el final del concierto dispararon "Se pierden los cerrojos" para dejarnos ver que lo que quedaba no iba a tener nada de pausado, y por último llegó la gran despedida con "Quiero que vengas" y "Buscando ventanales". Si faltaba alguien por romper a sudar, seguro que a esas alturas ya no se pudo contener. La banda estaba pletórica y el público entusiasmado. Fue un más que digno fin de gira a la altura de una banda que busca hacerse un nombre en el panorama del rock nacional.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante resumen hacia el gran concierto que se marcaron estos cada vez más conocidos MALA HIERBA en dicha sala mallorquina presentando su nueva placa de estudio.

  • Anónimo dice:

    Brutal directo de una banda de sólido futuro que disfruto en el presente. Tened memoria. MALA HIERBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.