Crónicas

Graham Bonnet Band + Leather Boys: Un concierto para no olvidar

«Graham Bonnet es una leyenda del Rock y como tal, lo demostró con creces y nos brindó, junto a Leather Boys, una noche de lujo.»

2 diciembre 2017

Sala Albéniz, Gijón

Texto y fotos: Eva Bustamante

El pasado 2 de diciembre las puertas del teatro Albéniz de Gijón se abrieron para dar paso al rock and roll. Tras su reciente paso por España de la mano del Michael Schenker Fest volvía a nuestro país Graham Bonnet, y lo hacía esta vez acompañado de sus renovados Alcatrazz .

A la hora prevista pisaron el escenario Leather Boys, la banda encargada de abrir, quienes arrancaron muy entregados con el tema “Decade of Decadence”, al que siguió “Sexagenary Sex.” Pese a las trabas que les pusieron en el escenario sin dejarles casi sitio para moverse, ya que había dos baterías montadas, los Leather se crecieron ante la adversidad y, como pudieron, se movieron de un lado a otro conectando así con los que abajo estábamos. Continuaron la actuación con  temas de directo y coreable hard rock como “Lord of the Whores”, “Heart of Stone” o “Leather  Gunner” entre otros, mientras la sala se iba llenando más y más y el público estaba receptivo con la banda asturiana. Terminaron el show con su habitual “Rock and Roll Blowjob” donde hicieron la mítica bajada del escenario con Leather Sex (Luis) al frente que hizo, con ayuda de Leather Rose (Luismi), que la gente le hiciera un círculo mientras él tocaba la guitarra y Rose cantaba, retando a todos los que les rodeaban y cantaban con ellos. Arriba el resto de la banda no fue menos y nos regalaron poses y hasta revolcones por el suelo de la mano de Leather Dirty Duke (Efrén). Está claro que saben cómo ganarse al público.

Puntual también, Graham Bonnet pisó el último el escenario, estando sus músicos ya preparados y él, sin hacerse esperar, salió haciendo una especie de baile robot con el tema “Too Young to Die, Too Drunk to Live” de aquel emblemático debut de Alcatrazz. No esperó para sacar su arsenal pesado y siguió el clásico de Rainbow “All Night Long”, con el que la sala se vino arriba desde los primeros acordes. Abrían el espectáculo sonando brutales y en este punto hay que reconocer que Mr. Bonnet sabe rodearse muy bien y, sin duda, fue un acierto la incorporación a las seis cuerdas del virtuoso Joey Tafolla, ocupando el lugar que ya ocuparan astros como Yngwie Malmsteen y Steve Vai, y al que se le ve cómodo al lado de Jimmy Waldo, Mark Benquechea y Beth-Amy, esta última bajista y señora de Graham quien, por su parte, seguía el show dándolo todo con su potente voz, sin parar de moverse y sorprendiendo gratamente al público por su estado de forma. Continuaron con temas muy conocidos por los allí presentes como “Jet to Jet”, “Assault Attack”, “Into the Night” o “God Blessed Video”, e incluso presentaron un tema nuevo llamado “California Air”. Sin duda, Bonnet tiene trayectoria suficiente para llenar varios repertorios, pero fue sin embargo con la archiconocida “Since You Been Gone” donde llegaron más intensamente a la gente y donde los presentes en la sala se volcaron para cantar con la banda. Quizás ese fue el momento más cálido de la noche, ya que en algunos momentos del concierto se echó de menos un poco más de complicidad con el público por parte de los músicos. Hay que decir que entre ellos sí hubo conexión, sobre todo entre el propio Bonnet y la encantadora Beth, que fue la encargada de presentar al grupo y con la que el vocalista también tuvo alguna que otra muestra de amor, por supuesto. Tema tras otro llegamos a los bises, que consistieron en tres temas: “Eyes of the World”, “Hiroshima Mon Amour” y “Lost in Hollywood”, que también revolucionó la sala y con el que terminaron la actuación.

Finalizado el concierto la gente parecía bastante satisfecha, escuchándose de fondo frases como “un concierto para no olvidar” y, es que, no es para menos, Graham Bonnet es una leyenda del Rock y como tal, lo demostró con creces y nos brindó, junto a Leather Boys, una noche de lujo.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *