Crónicas

Fito & Fitipaldis + Morgan: Por la puerta grande

«Las almas que llenaban el Wizink también hicieron suyo el tema “Tarde o temprano”, y es que apuesto a que, tarde o temprano, más de uno o de una volverá de nuevo a otro concierto de Fito»

14 mayo 2022

WiZink Center, Madrid

Texto: Marta G. Paniego. Fotos: Sandro Santos y Dara Chriss

Después de ir cogiendo velocidad en los primeros conciertos de la gira, y esquivar un par de obstáculos, la presentación de 'Cada vez cadáver' llegaba a Madrid coincidiendo con el fin de semana en el  que la capital celebra la festividad de su castizo patrón, San Isidro, por lo que no iba a ser Cabrales el único con boina (parpusa en estos lares) esta noche, aunque sería el que saldría por la puerta grande del gran templo madrileño.

En esta gira la banda Morgan, con la siempre destacada Nina de Juan a las voces, es la encargada de dar la bienvenida a las actuaciones de Fito & Fitipaldis. Temas como “Alone”, “Work” o “Sargento de Hierro”, fueron algunos de los que los madrileños entonaron durante aproximadamente una hora, en la que el Wizink se iba llenando poco a poco.

Fito el viernes. Foto: @Darachriss

Por segunda noche consecutiva, el bilbaíno y sus Fitipaldis actuaban en el Wizink Center, en donde no cabía un alma más. ¡Qué gusto volver a ver un recinto tan grande lleno de gente! Y volver a ver las caras de ilusión de numerosos fans, disfrutando de su artista favorito. Por un instante casi se te olvidaban los dos últimos años, en los que había escasos conciertos, aforos reducidos, mascarillas y sin poder levantarte de la silla.

Pocos minutos pasados de las diez de la noche, Fito y los suyos ocupaban el escenario para defender las canciones de su nuevo trabajo, 'Cada vez cadáver', y repasar también parte de la trayectoria de la banda con los temas que han llevado a Fito a ser uno de los artistas más reconocidos del país, un rockero capaz de llenar el Wizink Center durante dos noches seguidas.

Carlos Raya (Fito & Fitipaldis)

“A quemarropa”, el primero en sonar, puso en pie al respetable que se encontraba sentado en las gradas. Con sus primeras notas, “Lo que sobra de mi” y “Por la boca vive el pez” hacían que el público enloqueciese. “Cielo hermético” y “Whisky barato” tampoco faltaron.

Las luces del recinto bajaron su intensidad, creando una atmosfera un poco más relajada, gran parte del público se sentó, y una gran mayoría encendía las linternas de sus teléfonos móviles, (curioso cómo los mecheros han sido sustituidos por los móviles) era el momento de relajarse un poco y disfrutar de “Las palabras arden”.

“Quiero gritar” fue uno de los momentos más enérgicos de la noche, para el que invitaron a subir al escenario a la banda Morgan al completo.

Alzona (Fito & Fitipaldis)

La potente voz de Nina de Juan combinaba a la perfección con la de Fito, y arropados por tanto instrumento regalaron al respetable una magnífica versión con tintes funky, un lujo disfrutar de los nueve músicos juntos. “Cada vez cadáver”, que da nombre al disco, también fue muy aclamada y disfrutada.

Las almas que llenaban el Wizink también hicieron suyo el tema “Tarde o temprano”, y es que apuesto a que, tarde o temprano, más de uno o de una volverá de nuevo a otro concierto de Fito. “La casa por el tejado”, y “Antes de que cuente diez”, dieron paso a los bises.

“Abrazo a la tristeza”, el primero de esta recta final, contó de nuevo con la colaboración de Nina de Juan, sentada al piano, y Carlos Raya a la guitarra, volviendo a bajar la intensidad de las luces, y arropados por las linternas de los móviles. “Soldadito marinero", empezó de manera suave y fue subiendo la intensidad, dando caña de nuevo al público, haciéndolos saltar. El concierto se cerró con “Acabo de llegar”, no sin que antes sonase “Entre dos mares”, en la que Fito apareció cantando en la parte derecha del escenario, corrió a la izquierda y luego al centro, y también lanzo con gran energía su guitarra blanca al técnico, que la cogió al vuelo.

Alejandro Climent y Coki Giménez (Fito & Fitipaldis)

Si te perdiste este nuevo espectáculo de Fito y los suyos, recuerda que en julio tienes nuevas oportunidades en la capital, pero la gira sigue recorriendo todo el país, con Alicante, Córdoba y Sevilla como próximas paradas en su ruta. ¡Que nadie se pierda esta gira!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia el gran concierto que se marcó uno de nuestros músicos más ilustres como es FITO con sus buenisimos músicos presentando su nuevo álbum en el histórico Palacio De Los Deportes de la rockera y bella ciudad de Madrid. Si pasa por la bella provincia de JAÉN quizás vaya a disfrutar de su directo aunque ya tengo en mi agenda el de ROBE en la preciosa ciudad de Úbeda el próximo 1 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *