proyecto hatta

Crónicas

Electric Boys + Star Mafia Boy: La buena música es mágicamente terapéutica

«Electric Boys, con una imagen muy bien cuidada y un directo impecable, demostraron que el tiempo nunca pasa por ellos»

12 octubre 2018

Sound Stage, Madrid

Texto: Valle. Foto: Nerea Mayor

Como cuando regalas flores porque necesitas una sonrisa, así de vulnerable y débil me sentía, sin ninguna razón, antes de entrar al concierto. No obstante, como soy muy obediente, hice caso al título de la cañera primera canción y me fui transformando.

Star Mafia Boy. Foto: Valle

Star Mafia Boy comenzó su concierto con "Ven conmigo al ring", un tema de su último disco ‘Adictos a la pelea’ bien elegido para empezar, porque te sube el ánimo y la banda te contagia su energía. Una vez subido con ellos al ring, la intensidad se mantuvo mientras iban enganchando las canciones con cambios de ritmo en la contundente batería de Tito 77 para la rocanrolera "Tengo algo guardado para ti" o con el clásico y ramoniano "un, dos, tres" para interpretar "Corriendo Salvaje". Así, el rotundo rock de Francisco José Rodríguez Pinto (Star Mafia Boy), que se confiesa tímido hasta que sube a las tablas, impregnó la sala y pudimos comprobar y experimentar esa transformación con la muy punk "Mil años de amor en el infierno" o "Más allá de los sueños" que culminaba el protagonista de rodillas junto con su impetuoso bajista Sebass. También lo experimentamos cuando pulsó la guitarra para entusiasmarnos con "La heroína de mis venas", volviendo al rock and roll con "No puedo parar de amarte", versionando y haciendo suya "20th Century Boy" de T. Rex, presentando "Los Ángeles", el single de su noveno disco que, sin duda, será una de las imprescindibles o, por supuesto, cuando acabó espectacularmente mientras recorría toda la sala guitarreando y punteando su "2012 Cyber Punk".

Fueron los teloneros que se merecía la mítica banda sueca Electric Boys que, con una imagen muy bien cuidada y un directo impecable, demostraron que el tiempo nunca pasa por ellos. Además, su líder Conny Bloom, a la voz y a la guitarra, brilla con ese carisma que solo tienen los grandes y hace que parezca que lo controla todo. El mismo carisma que, cuando vuelve la cara hacia donde uno está, da la sensación que está mirándote a los ojos. Junto a Conny nos iluminaron con su saber y su entrega los formidables Andy Christell al bajo, Franco Santunione a la guitarra y Jolle Atlagic a la batería.

Electric Boys. Foto: Nerea Mayor

El hard rock de influencias funk y psicodélicas de esta gran banda de culto nos hizo vibrar con un repertorio que recogía toda su trayectoria deleitándonos gracias a canciones de sus últimos discos como "Space Out", "If Only She Was Lonely" o "Angel In An Armoured Suite", sorprendiéndonos a través de los maravillosos singles "Suffer" y "Hangover in Hannover" del próximo álbum, recordando su ‘Groovus Maximus’ con la homónima al disco, "Knee Deep In You" o "Mary In The Mistery World" y enamorándonos, cantando con ellos y bailando como locos las canciones de su exitoso primer LP ‘Funk-O-Metal Carpet Ride’ como "The Change" o "Electrified", para terminar con la potente "Rags to Riches", mi favorita "Captain of My Soul" y su histórico hit "All Lips 'n' Hips".

La buena música es mágicamente terapéutica y, tras las actuaciones de Star Mafia Boy y de Electric Boys, salí de allí sintiéndome fuerte, confiado y especial. Como cuando sonríes porque te han regalado flores.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta corta pero interesante crónica de estas dos geniales bandas en su concierto madrileño las cuales con su Rock And Roll cañero y macarra lo bordaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.