john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Crónicas

El Pecado: Profetas en su propia tierra

«Hicieron que todo el público sintiera la tentación de pecar y romper las normas»

12 marzo 2021

Mercado Sala de Exposiciones, Getafe (Madrid)

Texto: Cris Garrido. Fotos: Jesús Trilla

Por todos es conocido el refrán “nadie es profeta en su propia tierra”, pero el pasado 12 de marzo en El Mercado Sala de Exposiciones de Getafe, el grupo madrileño El Pecado rompió esa coletilla, completando el aforo en la presentación su primer álbum.

El concierto empezó a la hora prevista. Los hermanos Carrasco, José y Sergio (cantantes y guitarrista), Juan (batería), Paco (guitarrista) y Julián (bajista), recuperándose de una rotura de clavícula sufrida hace unas semanas tras un accidente de moto, y su fiel Alfonso, un simpático gorila (de peluche) que es la mascota del grupo y les acompaña en todas sus actuaciones, comenzaron el concierto con “Tóxico” y, sin espacio apenas entre medias, “Angelina”. Hicieron que todo el público sintiera la tentación de pecar y romper las normas para saltar al ritmo, pero una vez más el público rockero demostró saber estar respetando las normas y conteniendo las ganas.

Tras estos dos temas, José, muy emocionado, y Sergio, comido por los nervios (haciéndome eco de la verdad, antes de salir al escenario todos me comentaban los nervios que tenían al subirse al escenario, a lo que les comenté que “el día que no lo sintáis, será el momento de no volver a subirse”), agradecieron a todos los asistentes su apoyo , momento en el que toda la banda aplaudió al público por, en palabras literales, “el valor de acudir pese a la pandemia al evento”.

Reanudaron el bolo presentando su álbum homónimo con “Arrecife” y “Cinco locos”, que cuenta la historia del grupo y su reencuentro tras 30 años de llevar caminos por separado. Uno a uno fueron bordando los temas. Es de justicia recalcar la puesta en escena de José, cómo sus gestos y movimientos daban imagen a cada tema, en especial a “La visión”, en la cual representó teatralmente el juicio de Pilatos a Cristo y Barrabás en el que el pueblo salvó al ladrón, terminando el tema con la frase  “2000 años después seguimos eligiendo a los ladrones”.

Tuvieron una dedicación especial a Roberto Myzepk y Recluso en “Narcotraficante”, tema que en el disco y actuaciones tocan con ellos, pero que por los confinamientos no pudieron estar en esta ocasión.

La tarde se pasó muy rápidamente, entre bromas y la gran calidad musical de la banda, que terminó con un avance del tema que será la introducción a su próximo álbum, en el que ya están trabajando. ‘Desconexión’ verá la luz, si nada lo impide, en octubre de este año.

Después del parón sufrido en este último año, es increíble volver a disfrutar de la música en directo. Quienes no hayan podido verlos aún, tienen la oportunidad de hacerlo el 2 de abril en la sala Rockville en Madrid. No perdáis la ocasión de ir, os aseguro que con ellos las ganas de pecar están aseguradas. Como decía el filósofo Goethe, “El pecado escribe la historia”, y este  quinteto aún tiene mucho que escribir.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Con las personas justas pero con la buena caña de por medio en la rockera Getafe EL PECADO lo volvieron a bordan presentando su último álbum de estudio.

  • Txus Tankian dice:

    Un placer coincidir en el concierto , muy buena crónica y buen CD el “Women Feel The Blues” de la Asociación Hermanos del Rock. Gracias al ayuntamiento de Getafe por dejarnos disfrutar de la Cultura Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.