bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Crónicas

Depinfango + Drunken Buddha: Nos vemos en el fango

«"Pocos, pero con cojones”, es la frase que retumbó en la sala Venom de Coslada la noche del pasado sábado, día primero de octubre, donde los logroñeses Depinfango, y los asturianos Drunken Buddah nos dieron una descarga de buen rock'n roll, y sobre todo risas y locura.»

1 octubre 2022

Sala Venom, Coslada (Madrid)

Texto: Fede Demarko. Fotos: Marco Molina y Pablo Molina

Depinfango

"Pocos, pero con cojones”, es la frase que retumbó en la sala Venom de Coslada la noche del pasado sábado, día primero de octubre, donde los logroñeses Depinfango, y los asturianos Drunken Buddah nos dieron una descarga de buen rock'n roll, y sobre todo risas y locura.

Pillamos carretera hacia Coslada, en concreto a la sala Venom. Allí nos esperaban Depinfango, que nos mostraron de qué pasta están hechos. Ponerle una etiqueta a esta banda me resulta complicado. Podríamos meterlos en el rollo stoner rock, con influencias muy marcadas de los primeros Sabbath, aunque también de la rapidez y la potencia de Motörhead. Sin duda, este es un descubrimiento que he de decir me ha sorprendido para bien, y espero que en el futuro marque el camino a más grupos del estilo.

Arrancaron la velada con "Vive", tema que llevo una semana escuchando en bucle, un auténtico trallazo con una letra de esas que te empujan a seguir adelante pese a las piedras que nos pone la vida en el camino. “Vive un poco más, aunque estés roto, sabrás hacerlo mejor que muchos”. La calidad de este tema, tanto en lo musical como en lo visual, con videoclip incluido, es más que reseñable por cómo clavan lo que nos quieren describir en el mismo.

Depinfango

Siguieron con algún tema inédito que seguro escucharemos en su próximo disco, además de temas como “Gargantas sucias”, que te dejará sin voz y con los zapatos rotos de tanto cantarla una vez la escuches y se te pegue, porque los temas son ciertamente pegadizos, por su ritmo y por las letras que los acompañan.

“Sensacionalismolandia” es otra que no se queda atrás, que critica el circo que tienen montado los medios de comunicación mainstream, y cómo nos tienen comida la cabeza para seguir al rebaño. “Todos miran a los payasos, pero nadie se pregunta quién ha montado el circo”, una frase digna de ser pintada en el parlamento. Próximamente, podrás comprobar por ti mismo la caña que da este grupazo, con citas el día 26 de noviembre en la sala Hot Rock de Nájera (La Rioja) junto con XpresidenteX, el 2 de diciembre con Zålomon Grass en la sala Son de Cangas de Morrazo, y al día siguiente repiten en el Café cultural Auriense en Orense.

Quisiera acabar este pequeño resumen de lo que fue ver a Depinfango en directo diciendo que tú, estimado lector, estás tardando en ir a echarle una oída a este grupazo emergente. Te aseguro que no te arrepentirás. Nos volveremos a ver en el fango, amigos.

Drunken Buddha

El siguiente show era el de los asturianos Drunken Buddha, grupo integrado por músicos con trayectorias destacadas, como el caso de Fran Fidalgo, que fue bajista de Avalanch. Además de tocar temas propios, cayeron un par de versiones de Whitesnake y Deep Purple entre otras, que toda la sala cantamos a pulmón.

La noche se coronó cuando acabamos todos bañados en cava, para refrescar la mente y el alma, gracias a su vocalista, Michael Arthur Long, que tras derramarse la botella entera, hizo la técnica del “helicóptero” dejando la sala cual piscina municipal.

En resumidas cuentas, fue un show muy especial que espero volver a presenciar, porque como digo: mejor pocos, pero con cojones, que una sala llena con grupos que no valgan la pena.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen aunque corto resumen hacia las dignas actuaciones que se marcaron tanto los DEPINFANGO como unos dignos teloneros como fueron DRUNKEN BUDDAH en dicha localidad madrileña presentando ambas sus últimos álbumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *