Crónicas

Amaranthe + Beyond The Black + Butcher Babies + Ad Infinitum: Amor, metal y muerte

«Poderoso despliegue el que vivimos en la noche barcelonesa con cuatro bandas que engrosaron su calado entre un entregado público»

15 octubre 2022

Sala Salamandra, Barcelona

Texto: Fernando Tranchida. Fotos: Pablo Gándara

Amaranthe

El sábado elegimos ir a la Sala Salamandra de Barcelona, para ver el regreso de Amaranthe, quienes venían a presentar su álbum 'Manifest' a Barcelona junto a Beyond The Black, Butcher Babies y Ad Infinitum.

Con unos horarios tempranísimos salieron a escena los suizos Ad Infinitum, con la bellísima Melissa Bonny al frente, que demostró por qué es una de las mejores y más carismáticas voces de su género.

Con un set breve, donde el grupo repasó sus tres discos de estudio, podemos destacar “Afterlife” del primero, o la potente “I Am The Storm”. Para cerrar entonaron “Animals”, con un público que aplaudió y ovacionó hasta que se fueron del escenario.

Ad Infinitum

Butcher Babies

Los siguientes en aparecer fueron los norteamericanos Butcher Babies, liderados por Heidi Shepherd y Carla Harvey, a quienes ya pudimos ver en el Leyendas del Rock 2022. Una decena de canciones nos mostraron a la banda haciendo de las suyas.

Si podemos destacar una debilidad del grupo es que las dos vocalistas cumplen la misma labor vocal (cantando las dos tanto gutural como melódico), lo cual lo torna un poco repetitivo.

Entonaron canciones como “Monster’s Ball”, “Sleeping With The Enemy” o “Best Friend”, que se dedican la una a la otra tanto Carla como Heidi. Tras unos 40 minutos largos de pura intensidad, Butcher Babies demostraron que se entregan al cien por cien sin importar el lugar que ocupen dentro de una gira.

Butcher Babies

Llego el turno de los co-headliner, los teutones Beyond The Black, quienes pisarían el país tras haber formado parte del último cartel del Resurrection Fest, en donde sorprendieron con una explosiva combinación de metal sinfónico con toques de power metal moderno.

El comienzo fue espectacular. Sin apenas despeinarse, Jenny y los suyos nos regalaron el póker conformado por “Is There Anybody Out There”, “Lost In Forever”, de su segundo y notable disco homónimo, “Songs of Love and Death” y “Reincarnation”, la banda suena aún más intensa y aprovecharon muy bien el publico encendido que dejaron las Butcher Babies.

Beond the Black

Fue un extenso set, en donde hubo espacio para todos sus discos, con “Human” de su disco más reciente, o “In The Shadows”, de su primer álbum, cuya épica supieron plasmar de forma notable en directo, dibujando varias sonrisas entre el público.

El show lo cerraron con el hitazo “Hallelujah”, que le puso el broche de oro a una gran actuación de Beyond The Black, quienes  vienen demostrando ser una de las mejores bandas de su estilo en los últimos tiempos, y a la que seguramente pronto veremos encabezando su propia gira.

Beyond The Black

Ahora sí, tocaba el turno de Amaranthe, quienes, liderados por Elize Ryd, venían a presentar 'Manifest', pero sin dejar de lado el resto de su discografía.

“Fearless” fue el primer tema, aprovechando Elize su espectacular voz, dulce y delicada; Nils Molin ya afianzado como cantante de la banda, y para sorpresa de muchos la banda contó ni más ni menos que con Richard Sjunnesson (conocido por su trabajo en Sonic Syndicate y The Unguided) encargándose de las partes guturales en las canciones de la banda tal y como hizo en ciertos conciertos de su primera gira europea.

Amaranthe

“Viral”, “Digital World” y el clásico “Hunger” fueron las siguientes, las cuales el público disfrutó a más no poder, y que dieron lugar al estreno de “Find Life”, de su último disco, donde pudimos disfrutar tanto de Nils como de Elize.

Amaranthe

No faltaron canciones como “Helix”, la intensa “Strong” o la balada “Crystaline”. Vale destacar como anécdota que justo el día del show fue el cumpleaños de Elize, y el público no dudó en cantarle el "Cumpleaños Feliz", el cual la sueca recibió emocionada con una sonrisa enorme.

Así fue pasando el concierto rápidamente, y para el final se dejaron la melódica y cañera “Archangel”, de su último disco. “That Song”, que siendo justos no esperaba verla tan abajo en el setlist, y “Drop Dead Cynical”, que cerró otra gran noche de Amaranthe en nuestro país, una más que les sigue colocando como una de las bandas más populares y destacadas de su generación.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Extenso resumen hacia las potentes descargas de estas 4 bandas donde el protagonismo se la llevaron las mujeres rockeras de estas buenas bandas y donde algunas de ellas presentaban nuevo álbum como por ejemplo los suecos AMARANTHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *