Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Crónicas

Coz: Entre clásicos y endiabladas novedades

«Yo necesitaba nueva carnaza que devorar y afortunadamente el setlist fue equilibrado para disfrutar de los clásicos y de nuevas composiciones»

We Rock, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

La verdad es que la presentación del nuevo disco de Coz en la We Rock fue una fiesta  de las que se disfruta desde el minuto cero hasta el final. Además tuvieron un buen puñado de amigos que arroparon a la banda dando momentos realmente intensos  y de los que uno no puede olvidarse.

Juan Olmos y Juan Márquez

Momentos destacados con amigos como un Miguel Oñate que se encargó de salir al escenario con “Anda suelto Satanás” como homenaje a Teddy Bautista, Isacc Palón  que se marcó un caliente y brutal “Más sexy” (que ya grabó con Viga en 2011) o Carlos Pina y Juan Olmos que se marcaron  un tema como “África”, del último disco. Querría destacar a Juan Olmos, que me pareció formidable, sin desmerecer al resto de los invitados, me pareció en un estado inmejorable de forma.

¿Y Coz? Pues me dejaron un sabor de boca excelente, porque me encontré una banda  totalmente renovada en cuanto a energía y una formación que suena fresca, directa y llena de electricidad, con Luis Garcés a la batería, que imprime un ritmo más rotundo a la par que acelerado, poniendo las pilas al resto para que los temas suenen llenos de contundencia.

Márquez, Chino (Banzai) e Isaac Palon

Las guitarras mandan y Snoopy a los teclados sigue dando su marca personal a las nuevas composiciones, y claro, no nos olvidemos de Juan Márquez, que sin duda da la talla más que sobradamente.

Por otro lado, tengo que reconocer que, aunque no faltaron los temas clásicos que todo el mundo deseaba escuchar, yo realmente tenía ganas de disfrutar en directo las nuevas composiciones, en las que, desde mi punto de vista, la banda muestra que está muy viva y renovada. Temas como la citada anteriormente, “África”, o la tremenda “Electricidad” son ejemplos de trallazos duros y contundentes. Personalmente me encantaron, al igual que composiciones como la excelente “Versos ocultos” o “Rey Carmesí” en la que nos encontramos una banda fresca y con nuevas ideas, que hace que uno apueste por  el grupo, ¡y que dure muchos años! Ya que no se han estancado musicalmente como otros. Ahí está una canción como “La verja” donde las teclas de Snoopy brillan de manera especial.

Luis Garcés

Y de los clásicos tengo que reconocer que, salvo contadas excepciones como el emocionante “Imagínate”, dedicado a Lennon, o ese “Adiós delgadita”, con un increíble Juan Olmos; el resto me gustaron, pero no me interesaban. Yo necesitaba nueva carnaza que devorar y afortunadamente el setlist fue equilibrado para disfrutar de los clásicos y de nuevas composiciones.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Que mejor marco que la nueva sala WE ROCK para ver en directo a un histórico como Juan Marquez y sus COZ de hoy en dia que con esos temas que han pasado a los anales de la historia de nuestro Rock y con muchos invitados lo bordaron una vez más y ya van unas cuantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.