bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Crónicas

Celtian: Un comienzo espectacular

«Los asistentes no perdían oportunidad de gritar, corear y animar a cada miembro de la banda en cualquier momento»

4 octubre 2019

Sala Nazca, Madrid

Texto y fotos: Clara S. Gallego

La sala Nazca de Madrid acogió el pasado viernes 4 de octubre la presentación oficial de 'En tierra de hadas', primer disco de la nueva formación de Celtian, banda de folk metal apadrinada por Txus DiFellatio (Mägo de Oz). Si bien comenzó siendo un proyecto instrumental fundado por Diego Palacio, la banda pasó por un cambio radical en su formación hasta llegar a ser lo que son en la actualidad: Xana Lavey (Raquel Eugenio) a la voz, Diego Palacio a los vientos, Javi Javat a la guitarra, Javi Aiur al bajo, Txus Borao al violín y David Landeroin a la batería. A pesar de que su recorrido musical es aún muy breve, resultó asombroso el éxito que cosecharon en su presentación.

Nada más empezar con “La musa del bosque” y “Niamh”, el público se mostró increíblemente entusiasmado. La sala entera vibró ante el grupo, que interpretó todos los temas de su último disco, como las coreadísimas “El solsticio de Driade” y “Mirada de fuego”. Todo ello con una gran calidad por parte de los jóvenes músicos, y un sonido muy aterciopelado y a su vez potente. Los asistentes no perdían oportunidad de gritar, corear y animar a cada miembro de la banda en cualquier momento para que estos percibieran su fuerza y su presencia.

La sección instrumental tuvo un protagonismo más destacado durante “The Morning Star” y “Hills of Clogher”, dos temas pertenecientes a su primer disco, “The Druid’s Awaiting”. Los jóvenes también contaron con varios músicos invitados. Uno de ellos fue Javi Díez (Mägo de Oz, Arwen), que se plantó delante del teclado en la emocionante “El mar sabe tu nombre”. Rubén Kelsen y Dani Fuentes de Débler fueron otros de los colaboradores, que se desenvolvieron sobre el escenario como dos miembros más de la banda en “El sueño de Deirdre”.

Además de su repertorio de temas propios, se atrevieron con versiones de la talla de “Moonlight Shadow” de Mike Oldfield, “The Call of the Mountains” de Eluveitie, “Sleeping Sun” de Nightwish y la tradicional “Greensleeves”. Todas ellas rebosaron de gran calidad y sentimiento por parte de la banda. Además de ello, versionaron a Mägo de Oz con “La danza del fuego”, para la cual contaron además con Álex García de Débler a la guitarra. En palabras del propio grupo, Mägo de Oz es la banda a la que deben todo.

Ya de cara al final, y después de la aclamada “Tu hechizo”, primer adelanto de su disco, Celtian cerró de forma muy cañera con la canción que da nombre a su álbum, “En tierra de hadas”. Con ello pusieron fin a una presentación muy exitosa que no dio más que el pistoletazo de salida a la carrera de Celtian, y todo lo que aún tienen por ofrecer.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Su nuevo álbum EN TIERRAS DE HADAS tiene que merecer la pena pillárselo en Maldito Records además con el tiempo me haré con él. Buen concierto en la capital presentando este álbum y una banda que habrá que tener en cuenta en nuestro Folk/Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *