Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Crónicas

Bloodhunter + Death & Legacy + Prima Nocte: Sed De Sangre

«Una actuación arrolladora que nos dejó con ganas de más»

9 marzo 2019

We Rock, Madrid

Texto: Yorgos Goumas. Fotos: Nerea Mayor

La banda gallega afincada en Madrid nos presentaba su segundo disco, ‘The End of All Faith’ y para ello preparó una noche especial donde además se reivindicó la presencia femenina en el metal ya que las bandas que actuaron cuentan con una frontwoman.

Prima Nocte

Aparentemente, en la ciudad de Cambados (Galicia) no solamente se vive del vino Albariño, sino también del metal, ya que los primeros a la hora de subir al escenario fueron Prima Nocte, un quinteto que nos presentaba su disco de debut, ‘Oniric’, un disco más elaborado y más oscuro que su EP del 2016, ‘Angel of Sins’. Antes, los riffs del thrash/groove eran lo que imperaba en sus composiciones, ahora las melodías son más elaboradas y más variadas, haciendo que la banda se encuentre entre el metal gótico, el metal moderno y con algún que otro pasaje más progresivo. Pensad en unos Lacuna Coil o Disturbed mezclados con unos After Forever o Delain, pero sin los teclados (sólo hay toques de sintetizadores) y sin los elementos sinfónicos/operísticos, pero con un toque a lo Dream Theater allí y allá. Una banda con un alto nivel de ejecución y una vocalista con una voz férrea y cristalina que creó una muy buena impresión entre los allí asistentes.

Death & Legacy

Desde Zamora nos visitaba la segunda banda, Death & Legacy, que opta también por el thrash/groove, pero que incluyendo voces guturales masculinas a la voz femenina melódica, haciendo que también se acerquen hacia terrenos de death metal melódico. Tienen editados dos discos, ‘Burning Death’ (2014) y ‘Silence’ (2016) con este último más centrado en las voces guturales jugando así con la dicotomía de voz “bella/bestia” más aún. Es como si se unieran los riffs de unos Megadeth o Soziedad Alkoholika con voces death y voces femeninas melódicas, todo aderezado con un toque a lo Arch Enemy.

En esta ocasión hay que decir que, como su vocalista principal no pudo asistir, subió al escenario con ellos otra vocalista que se hace llamar Cynthia Gossow Romanov (aunque se parece a Alissa White-Gluz). Desgraciadamente Cynthia no sonó ni con la fuerza requerida en las partes guturales, ni con la entonación/afinación adecuada en las partes melódicas, empañando así el resultado final. Habría que volver a verles en directo con su vocalista principal para saber cómo defienden sus dos recomendables trabajos sobre las tablas aunque a nivel de ejecución instrumental no hubo ninguna pega y también hay que decir que su versión del “Territory” de Sepultura sonó muy bien.

Diva Satánica (Bloodhunter)

He estado siguiendo a Bloodhunter desde sus inicios, hace casi 10 años ya, y he visto cómo ha evolucionado la banda, pero sobre todo cómo Diva Satánica se ha hecho una frontwoman hecha y derecha, sabiendo cómo meter el público en su bolsillo y cómo ha llegado a ser la vocalista femenina gutural más reconocida en este país. Su manejo del respetable es incontestable: si ella indica que ha llegado el momento de hacer un circle pit se hace sin rechistar… y se hicieron varios aquella noche… Tampoco duda a la hora de bajarse ella misma al mosh pit, tal como hizo durante el instrumental “Ezequiel 25, 17”.

Otra baza a su favor ha sido la inclusión del batería portugués Marcelo Aires, ya que su manera de tocar es del más alto nivel: junto al bajista, Éadrom, forman una base rítmica impepinable sobre la cual los guitarristas, Fenris y Guillermo Starless, pintan con su amplia paleta de riffs agresivos.

Llevaban dos años sin tocar por la capital, desde que habían teloneado a Tankard, y la ocasión pintaba especial así que contaron con varios perfomance como la de Sor María, la monja siniestra que repartía la sangre de Cristo (proveniente de un corazón… bastante realista) por doquier en “Dying Sun” o una chica enmascarada en “All These Souls Shall Serve… Forever” (si no me equivoco era la vocalista invitada de Death & Decay) mientras Diva cantaba sentada en una especie de trono. También hubo invitados como una alumna de Diva, Lucía (ella imparte talleres de voz gutural), que la acompañó en el tema “Embrace the Dark Light” o Txema Fonz, vocalista de Somas Cure, quien acompañó a Diva en la versión del clásico de Helloween, “I Want Out”, una versión que grabaron en su momento con Leo Jiménez.

Otro momento emocionante fue cuando Diva dedicó el tema “The Queen Beast” a la tristemente desaparecida Tristessa (Maria Kolokouri), quien fue la primera mujer de fundar una banda de black metal íntegramente femenina en Grecia allá por 1995: Astarte.
Una actuación intensa… No, totalmente arrolladora, que además gozó de un sonido excelente, que nos dejó no solamente satisfechos, sino ávidos para más sangre o, en su defecto, más de su death metal melódico. Esperemos que no haya que esperar otros dos años para la próxima.

Setlist Bloodhunter:
Let The Storm Come
Dying Sun
Ezequiel 25, 17
Eyes Wide Open
Embrance The Dark Light (con Lucía)
The Queen Beast
All These Souls Shall Serve… Forever
I Want Out (con Txema de Somas Cure)
Possessed Myself
The First Insurrection
The Bloody Throne
The End Of Faith
Crystal Mountain
Bring Me Horror

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.