Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Agresiva + Jack's Slave: “Diez años llenos de intensidad”

«Agresiva demostró que tiene intensidad de sobra para seguir, no solo otros diez años más, sino todos los que se propongan»

15 diciembre 2018

Sala Nazca, Madrid

Texto y fotos: Borja Díaz

¿Qué mejor manera de calentar una fría noche madrileña que con grandes dosis de heavy metal? Los chicos de Agresiva celebraban su décimo aniversario, y para ello decidieron grabar el concierto para un futuro álbum en directo.

Pero los primeros en caldear el ambiente fueron Jack’s Slave con su thrash metal con toques groove. Subieron al escenario pisando fuerte con “Hellback”. Tras quitarse de encima los primeros nervios y, tras decirle “te quiero” a su mujer, el vocalista Óscar nos confesó que ya estaba más tranquilo. Nos regalaron temas como “Empty Bottles And Sweet” o “”Words Of A Dead Man”, auténticos cañonazos que nos obligaron a agitar nuestros cuerpos. Cerraron su concierto con “Born to Kill or Die”.

Rápido cambio de escenario mientras la gente iba poblando cada vez más la sala. Una buena noticia dada la variada oferta musical que ofrecía la noche del sábado. La propuesta de Agresiva nos consiguió encandilar con esta celebración de sus diez años. Comenzaron su primer acto, “The Decibel Tour”, haciendo un repaso de su último trabajo, ‘Decibel Ritual’. El thrash de “The Aftermath” sembró de energía la sala.

El vocalista, Samuel San José, salió a por todas desde las primeras notas. Se notaba lo contento que estaba viendo la sala y a tantos fans dejándose las gargantas junto a él en temas como “Heading For Midnight”. La base rítmica de Miguel Martín y Nitro Destruction fue una autentica locomotora durante todo el concierto. Sonaron arrolladores en temas como “Void” o “Under Silver Selene”, obligándonos a agitar la melena a su ritmo.

Oscar Lujuria, Samuel San José y Javier Endara

Pero para una celebración así, decidieron rendir tributo a las bandas que les habían influido durante su carrera. La primera de ellas fue Vicious Rumors, banda de San Francisco de la que tomaron “You Only Live Twice”. Buena dosis de adrenalina que siguió con los toques de heavy más clásico de “Rodents In A Wheel”. Su melodía se nos pegó en la cabeza y nos siguieron arrollando subiendo la velocidad con “The Pantomime”. El mejor indicativo de que estábamos disfrutando fue que, sin darnos cuenta, habíamos terminado este primer acto.

El segundo acto, “The Eternal Crime”, comenzó con sorpresa. El guitarrista Miguel Coello y el vocalista Samuel se reencontraron sobre las tablas con sus compañeros en la primera formación de Agresiva, el guitarrista Eduardo Chamón y el bajista Daniel Villaseñor. Juntos, volvieron a “The Glorious Revolution”, llenando de nostalgia a sus seguidores más veteranos.

Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara) a la guitarra

Tras “The End Of The Game”, también de su primer trabajo, ‘Eternal Foe’, los siguientes invitados aparecieron en escena. Javier Endara (exvocalista de Wild y  bajista de Maverick) y Óscar Sancho (Lujuria) pusieron sus voces en “Hell Town”. Una gran inyección de intensidad que hizo botar los cimientos de la sala. De su segundo disco ‘The Crime of Our Time”, decidieron rescatar “Pounding United”, irónicamente presentada como una balada, y “A Man of Tomorrow”. Entre medias, Cecilio Sánchez Robles, guitarrista de Ankhara, fue el invitado en la versión del “The Evil That Men Do” de Iron Maiden. Se notaba que la gente estaba pasándoselo en grande y Samuel no dudó en hacerles participes acercándose a la primera fila para ceder el micro a algunos espectadores.

Narciso Tenorio (Júpiter) y Samuel

Se iban acercando los últimos acordes de un concierto lleno de intensidad. El cantante de Júpiter, Narci, presentado por Samuel como su maestro, añadió más leña, demostrando que sigue teniendo una magnífica voz en “Diamonds & Rust”, canción de Joan Báez que también versionó Judas Priest. Con “Sent To War”, el primer tema que compuso la banda, hicieron amago de irse, pero la despedida vino con “Grateful”, el tema que dedicaron a un amigo fallecido de la banda y que no podía faltar en esta fiesta.

Agresiva demostró que tiene intensidad de sobra para seguir, no solo otros diez años más, sino todos los que se propongan. Y nosotros esperamos seguir disfrutando con ellos. Por lo pronto lo haremos cuando vea la luz la grabación de este concierto, que nos hará revivir su arrolladora descarga en directo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Tuvo que ser la gran noche para esta banda metalera y más con grabación para un futuro directo y con muchos invitados en escena. Me encantaría pillarmelo cuando lo publiquen.

  • Juan francisco laso vaquerizo says:

    Grandes amigos y gran banda no estuve presente pero los he visto varias veces en ditecto,ojala editen un dvd oficial seria de puta madre,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.