Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Rubio Salas Corporation

The Power of Red Hand

Autoeditado (2019)

Por: Álvaro González

8.5

El stoner rock vuelve a estar en boca de todos, y eso es algo que nos alegra a muchos sobremanera. Un género que quizás nunca llegó a gozar de la popularidad merecida en su máximo apogeo durante finales de los ochenta y principios de los noventa parece estar viviendo actualmente una segunda juventud, y nuestro país es uno de sus mayores focos en estos momentos, algo que ha impulsado a otros estilos cercanos como el space rock. Bajo esta esperanzadora premisa llega ‘The Power of Red Hand’, el primer larga duración de Rubio Salas Corporation.

“Space Travel” resume la línea que va a seguir el álbum en toda su extensión haciendo acopio de un riff muy a lo “Maneras de vivir” de Rosendo. Aunque, nada más lejos de la realidad, la burbuja en la que nos sumerge la formación pacense logra dejar a uno hipnotizado gracias a la repetición constante de sus compases (logrando no resultar repetitivos). Esto queda constatado en “Martian Oxygen”, segunda pista que incluso uno puede considerar parte de la primera si se encuentra demasiado ensimismado.

Nos teletransportamos a un templo en medio de Bengala con “The Hipervelocity of Stars”, un tema instrumental claramente pausado y que invita a la relajación y a evadirse, para romper radicalmente con “Paper Rules”, una canción con una estructura mucho más cercana al rock alternativo y un verdadero deleite para los sentidos. El ritmo marcial de “Pale Blue Dot”, con toques de funk, puede recordar a The White Stripes por momentos, mientras que “The Human Sect” trae reminiscencias del grunge (sobresaliendo el espectacular solo de guitarra con el que nos deleita Rubio Salas).

La despedida de ‘The Power of Red Hand’ la firman la sobresaliente “Lightd Around Me”, todo un homenaje a la guitarra eléctrica y al sentimiento del que se puede dotar a la vibración de seis cuerdas mirando de reojo a maestros como John Frusciante, y “Empty Space”, con claras influencias de God is an Astronaut, en lo que seguramente sea la pareja de canciones más bonita que encontramos en este plástico.

Notable trabajo de Salas y su corporación en un total de ocho pistas que harán viajar a todo aquel que se disponga a escucharlas con la convicción de que vale la pena apoyar proyectos emergentes de esta naturaleza.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante proyecto musical como su nueva placa de estudio que le vendrá de muerte a un estilo como es el Stoner Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.