REZET

Deal With It!

Metalville (2019)

9

El cuarto trabajo de los alemanes nos devuelve a la palestra a una banda joven que ha venido a recoger el testigo de lo que bandas como Slayer, Anthrax, Megadeth, Testament o Metallica comenzaron hace más de treinta años, es decir, old school thrash metal de calidad incuestionable e intensa sonoridad.

Profundos guitarrazos como bien manda el estilo aderezados por una contundente base rítmica y velocidades inabarcables para la nuca de cualquier thrasher que se precie. “Treadmill To Hell”, más powerspeed que thrash, nos introduce en una obra sencillamente sobresaliente. “Deal With It!”, de esencia puramente Slayer, eleva la escala de poderío musical manteniendo inalterada la velocidad. Con un tratamiento más moderno e igualmente atractiva, “No Plan B” es un estupendo replanteamiento del rumbo que está tomando la sociedad occidental actual. “Thunder Raiders”, llena igualmente tanto de ira musical como de ideología crítica, es la antesala de “Alone”, un medio tiempo thrash de escuela añeja. Un ritmo pesado y machacón marca los pasos de “Chaos In My Mind” no como en “Mdpv” donde creo que cada vez que la tocan llega a salir humo de la fricción entre púa y cuerdas de acero.

En la parte final, “Dead or White” mantiene un ritmo y unas líneas vocales de lo más adherentes que no descuadran para nada con su carácter más actual. El heavy speed toma el control de la obra por medio de “Spiral Down”, buen tema y gran estribillo para despedirse con la pieza más larga de todo el plástico, “Phile Of Shards”, una instrumental que sonrojaría a cualquier vieja gloria.

En definitiva, un disco magnífico que viene a mantener vivo el espíritu de las bandas anteriormente señaladas. Es un gustazo que grupos jóvenes todavía alberguen la rabia por hacer música crítica, comprometida y rebosante de inconformismo en forma de puro thrash; pues por algo nació el estilo, ¿no?