Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Reveal

Overlord

Autoeditado (2019)

Por: Álvaro González

8

La formación de power metal surgida de la mano de Tino Hevia, quien fuera miembro fundador de DarkSun y Nörthwind, se complace de presentar el que es su segundo trabajo de estudio tras su debut con ‘Timeline’ allá por 2017.

Tras una fructífera campaña de crowfundnig para alcanzar la financiación necesaria, ya podemos disfrutar del nuevo disco de este proyecto nacional, pero con una importante presencia lejos de nuestras fronteras gracias a contar en las voces con el sueco Rob Lundgren, conocido por sus impresionantes demostraciones vocales en YouTube. Lejos de acomodarse en su género y resultar un disco plano, Reveal hace gala de su mejor versión a lo largo de las 11 pistas que componen ‘Overlord’.

Aunque pueda parecer que nos enfrentamos a un redondo precisamente genérico con el tema que lo abre, “The Name of Ra”, al que los teclados dotan de un aire místico, inmediatamente Reveal da rienda suelta a lo mejor de sí mismo con la batería atronadora y los potentes riffs de “I’m Elric”. La máquina comienza a ponerse en marcha. Llegados los cambios de estilo que caracterizan a “Master of Present and Past” y la furia contenida en “The Crussaders”, podemos asegurar tan solo con la escucha de los cuatro primeros temas que este es un álbum que no se cierra a nada.

Tras esta tempestad, Reveal muestra su lado más calmado en “My Pain” con unas guitarras acústicas que aportan una sensación onírica y de fábula a la canción. Llegamos a “Metal Skin” y nos encontramos con el que quizás sea el corte que menos destaca de todo el disco (salvo por su impresionante solo de guitarra firmado por Hevia). “Path of Sorrow” e “It’s Only a Show” se complementan la una a la otra mostrando la primera luminosidad y un aura alegre frente a la crudeza de la segunda, antes de llegar al despliegue vocal que con el que Rob Lundgraen nos deleita en “Remember my Words”, una verdadera demostración de poderío ante el micrófono. Los aires místicos vuelven de la mano de “Road of Never Ending” y sus sintetizadores, antes de concluir con el bonus track, la versión de “It’s Only a Show”, que cuenta con la colaboración de Saeko.

Puede que el power metal sea uno de los géneros en los que más cuesta salir de la tónica y conseguir un estilo propio. ‘Overlord’ es la prueba de que hacer esto, logrando al mismo tiempo un sonido impecable en estudio, es posible.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Seguro que con este segundo álbum se asentaran definitivamente en nuestro como unas de las mejores bandas de nuestro Power Metal. Me encanta la portada de este segundo plástico.

  • Eidnanuj says:

    Para cuando la crítica del ultimo de whitesnake….miedo o qué???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.