Parkway Drive

Reverence

Epitaph Records (2018)

Por: Alberto Zamora

8.5

Si el anterior `Ire´ de los australianos te pareció una tremenda decepción, te recomiendo desde ya que huyas de este `Reverence´ como de la peste bubónica, ya que en él solamente vas a encontrar una profundización en las ideas que aparecían reflejadas (más o menos tímidamente) en aquel lanzamiento.

Los surfistas llevan tiempo desmarcándose de las sonoridades metalcore de sus inicios, abrazando sin pudor el metal más clásico, aún manteniendo un sonido completamente contemporáneo, que es lo que encontramos en temas como “Wishing Wells” o “The Void”, donde mezclan esencias más clásicas en sonido, estructuras e intenciones, junto a agresivos recursos actuales, en el tratamiento de la voz o arreglos, por ejemplo.

Parkway Drive tienen un detalle curioso desde hace un par de discos, y es que sus guitarras, en ocasiones, me recuerdan a Ozzy Osbourne. ¿Es una locura mía? Viendo el riff de “I Hope You Rot” lo dudo bastante. Que no os vendan la moto, desde luego el grupo presenta un sonido más mainstream, pero siempre que sea a base de abrazar el heavy más clásico, los breakdowns pueden irse dónde la comunidad de gorritas planas les demanden.

¿Hay menos velocidad y agresividad? Indudablemente. ¿El grupo se encuentra cada vez más cómodo con una mayor simplicidad en las estructuras y una mayor carga melódica? Desde luego. ¿Son las nuevas canciones más memorables, en el sentido inmediato del término, que sus viejas composiciones? No os quepa duda. Cuando dejen de meter semi rapeados como los de “Shadow Boxing” estarán listos para comerse el mundo.