Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Of Mice & Men

Earthandsky

Rise Records (2019)

Por: Alberto Zamora

6.5

Una cosa hay que reconocerle a Of Mice & Men, especialmente después del abandono de su cantante principal por motivos médicos, y es el haber endurecido su sonido. Poco tenía que ver el metal moderno (escuela Linkin Park) de ‘Cold World’ con la agresividad metalcorera de ‘Defy’. El reciente ‘Earthandsky’ continua ese camino más abrasivo, a riesgo de sonar genérico y algo falto de fuerza.

No puede negarse la energía de la mayoría de los temas del disco (mención especial a la fantástica “Earth & Sky”), pero sería injusto negar que todo lo oído en el disco ya lo hemos escuchado antes, y lo que es peor aún, más inspirado.

En cualquier caso, temas como “As We Suffocate” tienen buenos riffs, estribillos pegadizos y partes tralleras para darle al headbanging. Lo mismo puede decirse de “Taste of Regret” y su veloz riff, aunque siempre echemos en falta ese plus de magia, de duende, que convierta a los temas en especialmente memorables; aunque en “Pieces” se quedan cerca de conseguirlo.

Como buen grupo americano, tampoco tienen problema en sonar a Slipknot en el riff de “Deceiver/Deceived”, aunque con mayor carga melódica, o acercarse a terrenos más nü-metaleros como los de “Meltdown”, sin destacar especialmente en ninguna de las parcelas.

Nunca voy a criticar a un grupo que endurece su sonido en su momento de mayor popularidad, pero es cierto que todos los temas de ‘Earthandsky’ hubieran necesitado unos minutos más en el horno para volarnos la cabeza.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Su propuesta quizás sea de corte un poco comercial a las bandas mencionadas anteriormente pero su rollo sinceramente no me llama mucho la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.