Madness Live!

Of Mice & Men

Defy

Rise Records (2018)

Por: Alberto Zamora

7

Afrontar la pérdida de un miembro dentro de un grupo musical siempre es delicado, especialmente cuando se trata de una pieza clave como el frontman. Si a eso le sumamos que tu cantante abandone por una enfermedad crónica incompatible con la vida de rock star, estás poco menos que jodido.

En esa delicada tesitura, Of Mice & Men han tirado de coherencia y se han dejado de estridencias: mirando hacia dentro y tirando para delante con los mismos miembros, encargándose el bajista de ambas voces, la agresiva y la limpia.

Es posible que la acumulación de complicaciones haya traído de vuelta la ferocidad que tanto escaseaba en ‘Cold World’, en riffs cañeros como los de “Defy” y la muy Slipknot “Insticts”, con una batería percutiendo de forma marcial. Nadie puede negar que se trata de dos estupendos temas de metal. La contundencia se reduce considerablemente en “Back To Me” y es que el grupo también se encuentra cómodo sonando a Linkin Park y abrazando la melodía en temas como “Vertigo”. Ambas partes, agresividad y melodía, se muestran con solvencia en el single “Unbreakable”.

Los temas se van sucediendo y la sorpresa no aparece, pero es de agradecer que hayan recuperado parte de la agresividad y no se conformen con ser un combo de rock melódico o incluso nu-metal. Nunca han sido los reyes del mambo y siempre me han sonado bastante genéricos en la agresividad y algo repetitivos en las melodías, pero son divertidos de escuchar. Los chavales se merecen una alegría.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora