Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

King Witch

Under The Mountain

Listenable Records (2018)

Por: Alberto Zamora

8.5

Vivimos buenos tiempos para el heavy metal. Al destacable y reciente lanzamiento de Night Viper, debemos añadir este ‘Under The Mountain’ de los británicos King Witch, que se mueven en coordenadas similares a las víboras, pero con un mayor componente heavy.

“Beneath The Waves” demuestra nada más comenzar las armas de las que pretende valerse el grupo: voces que tiran de heavy metal, riffs pesados de reminiscencias metálicas y cierto halo de teatralidad no excesiva. “Carnal Sacrifice” es tremendamente cañera desde su mismo comienzo, con un plus de velocidad y unas melodías trues de cojones, valga la ordinariez. “Solitary” tiene un aire más rock en su fraseo inicial para girar a una suerte de tonada a lo Candlemass, con estribillo de puño en alto. El riff de “Under the Mountain” sorprende por su contundencia y ferocidad, una maravilla metalera.

“Approaching the End” se toma su tiempo para desarrollarse y “Ancients” es una delicada balada con cero concesiones a la galería. “Hunger” demuestra, cómo no, la deuda que el grupo tiene con Black Sabbath y “Possesion” casi parece speed metal por su agresividad. “Black Dog Blues” cierra el disco con la misma precisión metálica que sus precedentes.

Si al escribir una reseña debes usar al menos cinco veces la palabra “heavy” o “metal” (y suma y sigue…), es que obligatoriamente tienes algo bueno entre manos. Habrá que andar ojo avizor con estos King Witch. Fantástico nombre, por cierto.

Alberto Zamora
Alberto Zamora

Latest posts by Alberto Zamora (see all)

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.