Naipes
Quattro
Rock CD Records
Por: Borja Díaz
8
Buscando abrirse un hueco en el panorama musical actual a base de un sonido propio y original, Naipes lanza un primer trabajo que, paradójicamente, se llama “Quattro”. Difícil encasillar a esta banda en un solo estilo, ya que maneja una baraja de matices que abarcan desde el metal moderno hasta el rock de raíces andaluzas.
Es imposible que no vengan a la mente nombres como Medina Azahara o Triana al escuchar temas como “Hubo una vez”, “Miedo” o “Pólvora”. Los toques flamencos que aportan a su rock dejan claras esas influencias, aportando matices diferentes. Sin embargo, también dan rienda suelta a la contundencia. El inicio potente de “Inspiración” o la pegada de “Antes de disparar” nos muestran que tampoco se sienten incómodos cuando les toca repartir la carta de la fuerza.
La voz de David destaca aportando ese algo diferente que necesitan todas las composiciones. Por si fuera poco, para “La eternidad” invitan a Txema Benítez, cantante de Döxa, que aporta su tono rasgado, contraponiendo los matices más limpios del cantante madrileño. Ambos nos regalan un doble grito final estremecedor. Tanke Ruíz (Fiebre) aporta su talento en “Nuestro castigo” y completa el trío de invitados Ernesto Arranz (Zenobia) en “Volveré a ser uno más”. Su teclado nos deja una muy buena balada, llena de melancolía.
Propuesta arriesgada y diferente la que nos trae Naipes, combo que tiene en su vocalista y en ese toque andaluz el hilo conductor de su personal propuesta. Tiene un buen as guardado en la manga.
- Crítica de J. Teixi Band: Diez de diez - 19 noviembre 2024
- Crítica de Los Perlas: La seguimos liando - 12 noviembre 2024
- Crítica de Reach: Prophecy - 6 junio 2024