Mordhida

Politician's Sitcom

Autoeditado (2018)

Por: Javier G. Hualde

8.5

‘Politician’s Sitcom’ es el primer EP de la banda madrileña Mordhida, que, pese a haber cambiado de formación poco antes de su salida, demuestra un dominio magistral de los sonidos extremos por parte de la formación.

El EP comienza con un pequeño discurso sobre la guerra y la paz, titulado “Nuclear Speech”, en el que los sonidos se funden con oscuras guitarras, dejándonos entrever el tono que va a llevar el disco. Prosigue “Evil” una intensa pieza thrasher, que ansío escuchar directo, ya que tiene que ser un verdadero bombazo de escuchar sobre un escenario. “Boredom” continúa con una tralla increíble, y aún más mezcla entre thrash y death. El bajo de este tema es de sobresaliente.

El cuarto corte se titula “It’s Alive”, que comienza con un varias guitarras que, creo, están dobladas. Al poco entra la voz, que es acompañada de unos coros que oscilan entre el thrash y el punk más crudo. El disco es pura potencia, aunque echo de menos un poquito más de graves en las guitarras y en la mezcla general. Creo que, para futuros trabajos, ese extra puede hacer que Mordhida llegue a estar a la altura de grupos como Angelus Apatrida o Crisix.

El quinto tema es el que le da título al álbum, “Politician’s Sitcom”. Vuelve a empezar con una intro cañera e instrumental sólo para dar paso a unos guturales tan profundos como sencillos, sin artificios, que provocan que este tema sea aún mejor que los anteriores.

Me gusta que todos los tracks del EP sean largos, con un toque que podría considerarse hasta un poco progresivo. Mordhida puede conseguir un gran nicho de fans en el futuro si sigue por este camino. “Hell” es el tema que cierra el álbum. Si los otros cinco cortes ya me habían hecho querer indagar más sobre la formación, este último me hace querer ir corriendo al próximo bolo que den. ¡Qué ganas de más!