Moon Cresta

Civil Fuzz Brigade

The Fish Factory (2019)

Por: Alejandro Rico

8

Quizá pocos hayan oído hablar de los gallegos Moon Cresta pero es una banda que lleva curtiéndose sobre las tablas desde hace veinte años, llegando incluso a compartir escenario con artistas como Dover, Vacazul, Sex Museum o Aurora & The Betrayers. Cuentan con tres fabulosos discos a sus espaldas: ‘eROCKtile dysFUNKtion SOULution’, con el que debutaron en 2006, ‘The Sparkling Radiostars & Their Lunatic Orcresta’, cosecha del 2010, y el más reciente, ‘Moonary’, de 2016.

Lo que tenemos entre manos es su cuarto trabajo, ‘Civil Fuzz Brigade’, una amalgama de sonidos difíciles de encajar en un solo estilo aunque a ellos les gusta cobijarse bajo el emblema de “Power & Funk”. Arranca con “The Myth of the Rolling Rock”, rock setentero claramente heredado de Led Zeppelin que hará las delicias de los amantes del género y que se repite en algún tema posterior como “Transition”. “Someone Has a Put a Spell On You” vira hacia un rock más alternativo, tipo Black Crowes, y “Misfortune Always Come Again” viene vestida de power-ballad.

Como comentábamos, la variación musical entre tema y tema es amplia, aunque con un denominador común. Te sorprenderán los riffs infecciosos de “Charlatan”, pero aún más las seis cuerdas de “Here We Are”, convirtiéndose en Tom Morello por un instante en un tema en donde incluso la voz de David rapea como unos Rage Against The Machine algo edulcorados. “That Kind of Man” y “Don’t Play The Silly Teaser”, son medios tiempo pop-rock, y finalizan con “Mr. Know It All”, una oda al pop británico.

Puedo afirmar que Moon Cresta se ha marcado un discazo lleno de personalidad combinando muchas raíces del rock, pero con un sonido propio. Si aún no los tenías situados dentro de tu radar tienes una oportunidad única de descubrirlos con este ‘Civil Fuzz Brigade’.