Madness Live!

Megadeth

Killing Is My Business... And Business is Good - The Final Kill

Century Media (2018)

Por: Alberto Zamora

8

Escuchando la urgencia puramente thrash metalera que transmite un temazo como “Last Rites/Loved To Death”, es muy difícil no sentirse abuelo cebolleta y echar de menos los –buenos- viejos tiempos.


Megadeth sigue siendo un grupo respetable y destacable, pero lo suyo ha ido por otros derroteros, en los que la velocidad ha ido perdiendo progresivamente terreno a favor de los desarrollos intrincados, los escarceos progresivos -sin ser Dream Theather- y lo que buenamente se le pusiera a Mustaine en el necle panocho. Lo mismo puede decirse de la diversión desvergonzada que transmiten temas como “Killing Is My Business… And Business Is Good” o “Chosen Ones”; y es que las sempiternas lágrimas de Mustaine terminaron por calar también la música del combo. Igualmente, se destila, del debut, aquella inocencia en la que todo era heavy-metal, sin dos millones de etiquetas y subgéneros, como demuestra la agresiva “Rattlehad” que casa, a la perfección, lo nuevo y lo viejo, al menos, para lo que era aquellos tiempos. Es inevitable acordarse de La Doncella de Hierro en esa cabalgada inicial.

No voy a entrar en lo necesario o no de la remasterización, pero el disco suena de muerte gracias al trabajo a los mandos de Mark Lewis. No se han cortado a la hora de incluir numerosos extras: siete tomas en directo y tres demos. La curiosidad radica en el origen de los live, ya que pertenecen a un VHS encontrado en el ático de Mustaine.

Como todo buen debut de una banda clásica, es muy probable que ya tengas el disco en tu colección; en caso contrario, permíteme mirarte con extrañeza y pensar que probablemente es por su horrible portada, que en la reedición han mejorado, o algo así. Este plástico es historia del heavy metal y el primer paso de una carrera que, sinceramente, nos ha dado más alegrías que disgustos. ¿Puede decir lo mismo Metallica? ¿Pensabais que no iba a mentarles? “Mechanix” por siempre.

Tracklist:

01. Last Rites / Loved To Deth (Remastered)
02. Killing Is My Business… And Business Is Good! (Remastered)
03. The Skull Beneath The Skin (Remastered)
04. Rattlehead (Remastered)
05. Chosen Ones (Remastered)
06. Looking Down The Cross (Remastered)
07. Mechanix (Remastered)
08. These Boots (Remastered)
09. Last Rites / Loved To Deth (live) (1987 London, UK)
10. Killing Is My Business… And Business Is Good! (live) (1986 Denver, CO)
11. The Skull Beneath The Skin (live) (1990 London, UK)
12. Rattlehead (live) (1987 Bochum, Germany)
13. Chosen Ones (live) (1986 Denver, CO)
14. Looking Down The Cross (live) (1986 Denver, CO)
15. Mechanix (live) (1986 Denver, CO)
16. Last Rites / Loved To Deth (demo) (Remastered)
17. The Skull Beneath The Skin (demo) (Remastered)
18. Mechanix (demo) (Remastered)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción