Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Biffy Clyro

MTV Unplugged (Live at Roundhouse, London)

Warner Music (2018)

Por: Alejandro Rico

7.5

El 8 de noviembre de 2017, los escoceses Biffy Clyro subían al escenario del Roundhouse de Londres para sumar su nombre a las páginas doradas del mítico MTV Unplugged, del que ya forman parte Nirvana, Pearl Jam o Alice In Chains.


Desnudando la parte eléctrica que irradian sus conciertos, han transformado cuidadosamente quince temas a formato acústico, el más vulnerable para un artista.

Con el típico “We are BiffyClyro”, Simon Neil y los hermanos James y Ben Johnston dan comienzo a una actuación que arranca, de manera formidable, con “The Captain”. No es fácil canalizar la energía que se siente en un gran escenario cuando tienes que sentarte en un taburete y actuar sin trampa ni cartón. Cierto es que el trío de Kilmarnock tiene temas que le van como anillo al dedo a este formato, véase el caso de “Black Chandelier”, “Opposite”, “Bubbles” o “Medicine”, la cual ya tocan en acústico en sus conciertos regulares.

Suenan de maravilla “Many of Horror” y “Mountains”, alguna joyita como “Small Wishes” también se deja caer y “Drop It” es simplemente fantástica. Para la ocasión han dejado que el poder de los Beach Boys se apodere de ellos en la versión de “God Only Knows”, bien escogida, por cierto.

Probablemente sea lo más parecido que podemos encontrar a un concierto privado en el salón de tu casa. La emotividad es el ingrediente clave para los MTV Unplugged y los escoceses han sabido darle el toque perfecto.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.