Mathilda

The Way

Lady Stone Records

Por: Borja Díaz

7

Tercer disco para los madrileños Mathilda que continúan con esa atmósfera de aires noventeros que ya crearon con sus dos primeros trabajos. El metal alternativo de grupos como Alter Bridge o el rock de Creed sigue siendo el espejo sonoro en el que se han mirado para producir trece temas con continuos cambios de intensidad. Y es que Mathilda te envuelve en ese aura acústico en el que apetece perderse.

El disco arranca con “The Way”, en un inicio calmado y más ambiental hasta que un riff acelera el tema. Buen trabajo de guitarras y de batería añadiendo la intensidad necesaria que demanda la canción en cada momento. En “The Other Side” encontramos un estribillo pegadizo, con buena melodía, que nos dirige hacia el primer tema tranquilo, “Love Is A Three Letters Word”.

Durante las trece canciones que componen  ‘The Way’ los cambios de intensidad son constantes. Así, la acústica se empodera de la melodía en “Broken”, contrastando con los ritmos alegres de “Rings Of Saturn”, canción ideal para venirse arriba. Incluso dentro de los propios temas juegan con estos contrastes. “Devil In Me” comienza con un punteo de guitarra tranquilo roto por un riff, creando una atmosfera tétrica que se combina con tonos más graves. También se puede apreciar en “Your Lover Man” que se nos presenta como un medio tiempo acústico hasta que la guitarra eléctrica nos rompe todos los esquemas.

En un disco de Mathilda hay que pararse a escuchar cada detalle, sin prisa, y disfrutando de cada pincelada, ya sea la voz más aguda en “Wasted Time” o los redobles en “Coming Sun”.

El rockero “Wilds” nos empuja con velocidad hacia el final. “Take It All” continúa con los decibelios al máximo en un inicio potente para bajar en una estrofa que cabalga sobre la batería, con la guitarra como acompañamiento. Se despiden con la íntima “Incomplete”, en la que el piano es el protagonista.