Mark Morton

Anesthetic

Spinefarm (2019)

Por: Borja Díaz

9

Mark Morton, guitarra de Lamb of God, debuta en solitario con un trabajo que, pese a su título, no anestesia para nada. Todo lo contrario. El hacha ha logrado un disco potente y cohesionado, donde las canciones no se dispersan a pesar de contar con un buen número de artistas invitados, y con diferentes vocalistas para cada tema. Además no suena a Lamb of God, sino que ha sabido alejarse del sonido de su banda madre.

El tristemente malogrado Chester Bennington (Linkin Park) pone el punto inicial en una potente “Cross Off”. El nivel de Chester, y la energía de la canción, ponen el listón muy alto. Mark Morton se despacha a gusto durante diez temas llenos de variedad y estilos. Vertiginoso es “Back From The Dead” con Josh Todd (Buckcherry). Se acerca al metalcore en “Sworn Apart” con Jacoby Shaddix (Papa Roach), y al thrash de la mano de Chuck Billy (Testament) y Jake Oni (Oni) en “The Never”.

La parte más calmada nos llega de la mano “Axis”, que se vuelve adictiva gracias a la personal voz de Mark Lanegan (Screaming Trees). Myles Kennedy (Alter Bridge, Slash) hace suya una rockera “Save Defiance”, y Morton nos sorprende al micro en “Imaginary Days”. Nos vuelan la cabeza a golpe de gutural Randy Blythe (Lamb Of God) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy) en “The Truth Is Dead”, aunque también nos dejan disfrutar de su lado melódico. Un final lleno de brutalidad para un álbum sobresaliente.

Borja Díaz