Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Latxatarra

Excarabajos

El Dromedario Records (2019)

Por: Borja Díaz

7.5

Latxatarra nos presenta su primer trabajo, ‘Excarabajos’. Un nombre el de este disco que no es casual, ya que el grupo se forma en 2018 como la continuación de otra banda de Pamplona de los años 90 e inicios de los 2000, Escarabajos. Toda una declaración de intenciones, que ya nos avisa por donde van a ir los tiros.

Arrancan con “Fruta de estación”, un tema con ritmo ágil y que además cuenta con la participación de Kutxi Romero a las voces. Más pausado es “El Kutxitril”, que nos permite disfrutar de cada nota.

La voz de Alfredo nos sirve como hilo conductor. Es la encargada de ir desgranando cada una de las historias que encierran las diez canciones de ‘Excarabajos’. “Sombras sin talento” o “Balas de cristal” nos pegan al altavoz disfrutando de sus líricas. Muy buen trabajo realizan con la combinación de voces, por ejemplo en “Satán”. La música también ayuda a difundir los mensajes. Muy melódica, con un ritmo muy fácil que engancha es “Cables llorando”.

Con el medio tiempo, en “24 de febrero” demuestran que se mueven a la perfección en este tipo de canciones. Lo mismo que en “Valentina”, otro medio tiempo que a mitad de tema empieza a coger velocidad para terminar de manera más cañera. Una de las mejores canciones sin duda. Y para el final nos dejan “Tiempos”, el más guitarrero de todo el trabajo y que supone toda una inyección de potencia para terminar el disco en todo lo alto.

Borja Díaz

Borja Díaz

Graduado en periodismo con el rock como banda sonora y como filosofía de vida. Salud y libertad
Borja Díaz
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.