Imminence

Turn the Light On

Arising Empire (2019)

Por:  Yoli J.W

9

Imminence, una de las bandas de metalcore más potentes de Suecia, ha sacado su tercer trabajo de estudio, que cuenta con 13 pistas llenas de una potencia sonora que hace que su energía se contagie a todo aquel que lo escucha.

La mayoría de las canciones van en tono ascendente, no sólo musical, sino también en actitud y garra. Los instrumentos rápidamente dejan ver lo que corrobora la voz desgarrada y screamings de Eddie Berg: contundencia y sentimiento en estado puro. Sin duda, el que pone el contrapunto a sus canciones es el violín, que es la calma que viene después de esta tormenta sonora.

Para los amantes de un género algo más rebajado, el tono vocal de Eddie puede recordar a la época más rockera y potente de Thirty Seconds To Mars y en la época de un Jared Leto más desgarrador y cañero. Un ejemplo de esta similitud está ya en la pista segunda “Paralyzed”, que es una de las más recomendables del trabajo. Contando con que en todas sus pistas hay potencia y sonido duro y contundente, algunas de las pistas que más merecen la pena son “Saturated Soul”, “The Sickness” o “Disconnected”.

Además de que la música es muy buena y realmente pegadiza, otro de los puntos que la hace muy interesante es su trasfondo. ‘Turn the Light On’ no sólo es música potente llena de instrumentos ásperos y duros con una voz que los lidera y les da poder, sino que tiene un sentido y un mensaje reflejado en cada una de las pistas. Esto da al disco un punto extra de intencionalidad y peso social.

Es obvio, tal y como el propio frontman de la banda ha dicho, que “el título del disco tiene el objetivo de encontrar un camino que ilumine la oscuridad con la que ya lidiamos cada día”. Efectivamente, lo han conseguido reflejar sin problema ninguno con este trabajo en el que cada pista es un ente individual lleno de fuerza, potencia y un chute de energía para tirar hacia delante en todos los sentidos.

Imminence es y será un referente del género metarcore alternativo por su equilibro sonoro y vocal y por su marca de la casa en la que, sin duda, el violín tiene mucha culpa de que sea tan particular. Esperemos que los discos que vengan sean, al menos, igual de buenos.