Madness Live!
rivasrock
dobleesfera
neo
doctoryao
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
parcas
rockinghorse
johndealer
cabramacabra
arwen
nanowarofsteel
joseandrea
zentaura

Hedphelym

Infandous

Nooirax Producciones (2018)

Por: Alberto Zamora

8

En ocasiones es suficiente escuchar un solo tema para ver de lo que un grupo es capaz, y los cinco minutos y medio de “One Splodge” dejan clara la amplia gama de influencias de las que hacen gala los madrileños Hedphelym en lo que supone su primer disco de larga duración, el muy interesante ‘Infandous’.

Con una base sonora anclada en el metal moderno, pero sin casarse con nadie, cada tema supone un constante fluir de cambios de ritmo y sonoridades que pueden dar desde riffs metalcore hasta líneas vocales que parecen sacadas de un disco de Protest The Hero, dejando por el camino punteos heavys, gruñidos groove y partes progresivas.

Siendo un disco tan variado, es de agradecer la cuidada grabación en los ya obligatorios Sandman Studios, haciendo que todo suene cuadrado en temazos como “Riot”, que casi recuerda a Metallica en su comienzo, para dejar paso a agresivas líneas vocales que me han recordado a los extintos, y reivindicables, Room.

Quiza “Synesthesia” me suene algo forzada, recordándome a Avenged Sevenfold, lo que nunca es bueno, pero “Archetype Cleaning” sabe cómo dar cera, sin necesidad de ir a toda leche. “Y.M.I” muestra la vertiente más extrema del grupo, sin dejar de lado la melodía, equilibrando ambas partes.

A pesar de que, en ocasiones, simplificar los temas les haría ganar enteros, ‘Infandous’ supone un muy buen debut y nos pone sobre la pista de Hedphelym.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.