En ocasiones es suficiente escuchar un solo tema para ver de lo que un grupo es capaz, y los cinco minutos y medio de “One Splodge” dejan clara la amplia gama de influencias de las que hacen gala los madrileños Hedphelym en lo que supone su primer disco de larga duración, el muy interesante ‘Infandous’.
Con una base sonora anclada en el metal moderno, pero sin casarse con nadie, cada tema supone un constante fluir de cambios de ritmo y sonoridades que pueden dar desde riffs metalcore hasta líneas vocales que parecen sacadas de un disco de Protest The Hero, dejando por el camino punteos heavys, gruñidos groove y partes progresivas.
Siendo un disco tan variado, es de agradecer la cuidada grabación en los ya obligatorios Sandman Studios, haciendo que todo suene cuadrado en temazos como “Riot”, que casi recuerda a Metallica en su comienzo, para dejar paso a agresivas líneas vocales que me han recordado a los extintos, y reivindicables, Room.
Quiza “Synesthesia” me suene algo forzada, recordándome a Avenged Sevenfold, lo que nunca es bueno, pero “Archetype Cleaning” sabe cómo dar cera, sin necesidad de ir a toda leche. “Y.M.I” muestra la vertiente más extrema del grupo, sin dejar de lado la melodía, equilibrando ambas partes.
A pesar de que, en ocasiones, simplificar los temas les haría ganar enteros, ‘Infandous’ supone un muy buen debut y nos pone sobre la pista de Hedphelym.
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025
- El batería Eric Singer tocará con Gene Simmons, Paul Stanley y Tommy Thayer en el primer concierto de Kiss tras su gira de despedida - 8 noviembre 2025
- David Gilmour explica por qué eligió a un productor que no conocía Pink Floyd - 8 noviembre 2025


Un comentario
Interesante sin duda este primer álbum de esta banda de nuestro país.