Frenzy

Blind Justice

Underground Power Records (2019)

Por: Roberto Villalba

8.5

Después del buen sabor de boca que nos dejó su EP ‘Lethal Protector’ en 2016, por fin tenemos el primer disco de larga duración de Frenzy. Esta banda madrileña influenciada por lo mejor del heavy metal clásico se autodenomina como unos lunáticos del heavy metal y de los cómics, y nos es para menos: ya que desde la portada del trabajo (realizada por el ilustrador Mike Mora) hasta las letras de las canciones se encuentran claramente influenciadas por el universo Marvel.

La homónima “Blind Justice” es la encargada de abrir el disco de forma enérgica y con unas melodías de guitarras al más puro estilo del heavy metal clásico. El tema, además de un marcado estribillo, juega con constantes cambios de intensidad finalizando de forma acelerada con unas guitarras shred. Seguimos con “From Hell”, corte perfecto para el directo con riffs contagiosos y una buena sección rítmica que entra a la primera y donde destaca una más que notable labor del vocalista estadounidense Anthony Stephen, que está soberbio en todo el redondo. Con aires más al hard rock americano se presenta “Killing With a Smile”, pudiendo recordar a esos primeros trabajos de bandas como Skid Row.

“Save Me” es otro tema que respira ese heavy/rock ochentero en toda su estructura. El trabajo aquí de los guitarristas Víctor Díaz y Luis Pinedo es de diez, además del gran estribillo que se marca nuevamente Anthony. La introductora “Twilight of the Sapiens” nos conduce directamente a “We Are the Future”, pista más pausada y que presenta un estribillo muy coreable, pudiendo funcionar muy bien en vivo, para, acto seguido, asaltarnos con esa locura de speed metal llamada “Velocity”. Escucha esas sensacionales guitarras de estilo neoclásico que quitan el hipo.

“Mad Ball” se enfoca hacia ese rock melódico de bandas como Mad Max, mientras cortes como “Waiting On Your Call” o la que le sigue, “Annihilated By My Sound”, son dos temas en los que reinan las buenas melodías. Finalizan con la extensa “Shred Or Die”, caracterizándose por unos riffs cabalgantes y unos solos de guitarra espectaculares, que vuelan por casi la totalidad de la pista y demuestran la gran destreza a las seis cuerdas de estos dos hachas, dignas de todo tipo de elogios.

Frenzy nos deja un debut sensacional en el que no bajan el nivel en ningún momento, con canciones variadas y bastante maduras a pesar de su juventud. Sus canciones, enfocadas en una de las mejores épocas que ha tenido nuestra música, gustarán mucho a todos aquellos amantes del metal más clásico. Si hay que ponerles un pero, a pesar de ser un disco muy recomendable, sería la falta de algún baladón de esos de estadios, mechero en mano (o smartphone). ¡Bravo por ellos!