Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Entrevistas |Eladio Ruipérez (Doble Esfera)

«Pretendemos que Doble Esfera sea una banda relevante»

Por: Borja Díaz

El futuro para Doble Esfera se presenta prometedor. Tras una gira donde echaban la vista atrás, hacia sus tres primeros trabajos, y con un videoclip recién estrenado, cierran una etapa con el punto de mira puesto en el futuro. Los nuevos pasos de la banda les llevarán a un nuevo trabajo, con una vuelta de tuerca a su sonido. El vocalista Eladio Ruipérez es el encargado de ponernos al día a través de las preguntas de Borja Díaz.

Con la gira ‘Trilogía clásica’ a punto de terminar, ¿qué valoración hacéis de estas fechas?

“Pues la verdad es que es muy gratificante para nosotros ver cómo la respuesta del público cada vez es mayor. La acogida que hemos tenido en todas las ciudades por donde hemos pasado ha sido estupenda y nos ha dejado con ganas de más. Estamos deseando volver a la carretera”.

Con la gira cerráis una etapa del grupo. ¿Cómo ha crecido la banda en este tiempo? ¿Cuál ha sido el camino recorrido?

“Han pasado ya nueve años desde que arrancamos con este proyecto. En este tiempo hemos sacado al mercado tres discos y hemos recorrido gran parte del país presentando nuestras canciones en directo, y se ha ido viendo cómo la respuesta, tanto de público como de los medios, ha ido siendo mayor a medida que pasan los años. A día de hoy estamos más o menos como preveíamos cuando empezamos. Ahora nos encontramos en un punto de inflexión dónde vamos a dar un pequeño giro en lo musical y dónde pretendemos que Doble Esfera deje de ser un grupo emergente para ser una banda relevante dentro de la escena nacional”.

¿Cuáles han sido los mejores y los peores momentos?

“En todo este tiempo hemos vivido cientos de experiencias inolvidables, pero sin duda, me quedo con todo lo vivido con las personas con las que hemos trabajado; los ingenieros de sonido de los estudios de grabación, técnicos de directo, fotógrafos, diseñadores, los “chicos” de los videoclips, promotores, gerentes y personal de salas, los amigos de radios y medios de comunicación…  y sobre todo, los buenos momentos con las bandas con las que hemos compartido escenario y toda esa peña que se ha acercado a vernos en directo. Lo peor la salida de Pedro “el Loko” Martínez y Ana Gil en la banda, aunque seguiremos colaborando con ellos. De hecho, con Pedro estamos trabajando en el nuevo disco en labores de producción y grabación”.

Echando un vistazo atrás para elaborar el repertorio, ¿qué canciones os han sorprendido más de vuestra discografía? Ya sean temas que no tocasteis en su momento, o que no fueran las más populares.

“Todos los singles que sacamos en su día han tenido un gran impacto, pero hay algunas canciones a las que tenemos un cariño especial y que nunca  sacamos como singles como “Perdido en el tiempo” o “Dulce perdición”. Temas de gran metraje y mucho desarrollo como “Sangre y sudor” nos enorgullecen bastante…”.

¿Qué proyectos tenéis entre manos para esta nueva etapa?

“El principal es el nuevo disco en el que ya estamos trabajando y que irá acompañado de una extensa gira. Sacaremos dos o tres videoclips e intentaremos hacer una fuerte promoción”.

¿Hay algún reto que os haga especial ilusión, algo que se haya quedado guardado en esta primera etapa de Doble Esfera?

“Los objetivos hasta el día de hoy están alcanzados. Sí es verdad que alguna cosilla se nos ha quedado por hacer por falta de recursos pero que, si todo va bien, se irán desarrollando en los próximos años”.

¿Por qué el tema elegido para sacar en videoclip es “2.030”?

“Había pasado un año y medio desde la publicación del tercer disco ‘Rock duro del S. XXI’ y hasta ahora todo el esfuerzo promocional lo habíamos hecho con las canciones cuyo sonido era más representativo de la banda. Sin embargo en cada disco hay temas brutales que pensábamos que sería un error que no se le diera difusión. Por eso decidimos sacar ‘Trilogía clásica’, un EP digital con los temas de corte más clásico extraídos de cada uno de los discos anteriores. “2.030” fue sin duda el escogido para hacer el videoclip porque es un cañonazo”.

Cada vez está más cerca el año “2.030”. ¿Cómo veis el futuro de Doble Esfera?

“Se atisba un futuro prometedor (risas). Personalmente, a corto plazo, nos veo bien posicionados dentro de la escena rock nacional y con bastantes seguidores fieles… y cuando llegue 2030, quién sabe, lo mismo somos más grandes que los Rolling (más risas)”.

Habláis de nuevos sonidos para vuestro nuevo trabajo. ¿Qué podéis contarnos?

“Queremos dar un giro a nuestra música, y lo estamos haciendo introduciendo nuevos sonidos con teclados, sintetizadores y electrónica, e incorporando elementos con los que nunca nos habíamos atrevido. El cambio de formación también está haciendo que todo tenga un enfoque diferente. No obstante vamos a seguir siendo Doble Esfera, con nuestro sonido reconocible y nuestro estilo de siempre… pero con matices diferentes y un aire más fresco y renovado”.

¿Habéis empezado ya a componer nuevos temas? ¿Qué fechas manejáis para ese nuevo disco?

“Sí, llevamos unos cuantos meses montando los nuevos temas. En breve comenzaremos a pre-maquetar, en abril nos metemos al estudio, en verano se hará la mezcla y se masterizará todo para que en septiembre el disco vea la luz. A partir de esa fecha empezaremos la gira. Ya estamos viendo varias ciudades pero de momento no hay nada cerrado. En unos meses se irán anunciando fechas”.

Presentadnos a Pablo Villena. ¿Qué aporta al sonido de la banda?

“Con Pablo Villena estamos trabajando desde hace unos meses y sus aportaciones no van a dejar indiferente a nadie. Es un magnífico compositor y amigo personal del grupo desde hace muchísimos años y ya habíamos tocado con él en otros grupos como La Brigada. Se está encargando de todo lo que tiene que ver con teclados y electrónica, además de algunas guitarras también”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Muy buena entrevista la cual ha sido un placer leer hacia una de nuestras bandas mas prometedoras como son DOBLE ESFERA pero mejor aún es ese futuro álbum de estudio el cual se vislumbra para esta genial banda. Me gustaría verles por la provincia de JAÉN.

  • La caverna in rock says:

    De lo mejor del rollo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.