Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Fallujah

Undying Light

Nuclear Blast (2019)

Por: Alberto Zamora

7.5

Es cierto que dos temas tan directos como “Glass House” o “Last Light” pueden engañar al oyente, que puede imaginar mayor inmediatez de la que pretende ofrecer el cuarto disco de los americanos, sin embargo, ‘Undying Light’ abraza completamente el metalcore progresivo, pero enfocando este de un modo más emocional que técnico. Para que me entendáis, es como si Deftones hicieran deathcore.

Los comienzos más agresivos del grupo quedan reflejados en temas como “Sanctuary” (fantástico riff inicial) o “Eyes Like The Sun”, pero abundan los temas más sosegados (cogiendo dicha expresión con muchas pinzas) como “Dopamine” o “Ultraviolet”, que recuerdan en ciertos desarrollos al grupo de Chino Moreno. Huelga decir que personalmente considero más acertados los temas más acelerados y directos, pero dicha apreciación no resta calidad al otro enfoque, en el que el combo parece preferir ahondar.

Es una pena que dicha apertura de miras no se vea acompañada de una mayor variedad en las líneas vocales agresivas que, sin llegar a suspender, sí transmiten una constante sensación de linealidad, quedando por debajo del resto de instrumentos.

Como se suele decir, ‘Undying Light’ es de esos discos que no necesita ir a doscientos por hora para resultar intenso. Cuesta entrar en ciertos temas, pero el resultado (casi) siempre es satisfactorio.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Interesante banda como la propuesta musical que se gastan.

  • Cybergrind says:

    Para escuchar éste disco hay que tenerlo claro, ya no es la banda death metal prog del Dreamless. Si bien existe esa atmósfera space de sus riffs galácticos y su enormidad sonora, junto con el nuevo vocal, no me parece nada metalcore y concluyo que es un disco que se acerca más al shoegaze o posthardcore en su línea argumental. No sé si Brian James influía tanto en su sonido original, pero se quedaron las ondas ambient, y se fueron los riffs virtuosos del Flesh Prevails. Me gustó mucho éste disco, es brutal, diferente y cósmico. Muy bueno para volar lejos y olvidarse de las superficialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.