Madness Live!
rivasrock
dobleesfera
neo
doctoryao
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
parcas
rockinghorse
johndealer
cabramacabra
arwen
nanowarofsteel
joseandrea
zentaura

Doctor Yao

Ángel Caído

Autoeditado (2018)

Por: Por: Roberto Villalba

7

Desde Canarias nos llega esta banda en formato trío, presentándonos el que es hasta la fecha su primer larga duración, en el que mezclan diferentes estilos como el stoner rock, doom o el metal más tradicional.

Tras una breve intro arranca “Nada es para siempre”, en el que, aunque quizá no sea el mejor tema para abrir un álbum, sus riffs oscuros y ritmos pesados te sumergen en un corte bastante envolvente. “Eternidad” es más fácil de digerir, las armonías de las guitarras y ése bajo tan presente marcan el tempo antes de llegar a un estribillo con más cuerpo. En un rollo más sureño se inician las acústicas de “Siento imaginar”, un tema de desarrollo que cambia completamente después de los primeros compases, donde incluso incluyen una parte de su letra cantada en inglés.

Entre las mejores canciones podemos encontrar la homónima “Ángel caído”, corte puramente hard rockero y con un estupendo solo de guitarra, o “Encerrado en tu cuerpo”, que posee unos riffs cañeros y unas partes más heavies a la par de un estribillo bien marcado. El penetrante bajo de “Enloquecido” nos aporta un toque groove muy en sintonía de bandas como Sôber, en cambio, la melódica “Lágrimas” se mueve por terrenos más convencionales.

En la recta final encontramos la potente “Sin rumbo”, destacando por ese buen trabajo de la sección rítmica y que nos conduce hasta “El circo”, otra de las destacadas del redondo y que podría funcionar muy bien para cerrar los conciertos de la banda. Como bonus track nos dejan el tema “Lágrimas” en versión acústica.

Con una mejor producción, sin duda, estas canciones que integran el primer disco que llega a nuestras manos de los canarios hubieran brillado mucho más. De todas formas, es un trabajo recomendable y donde se deja a ver a una banda que apunta alto. No habrá que perderles la vista a éstos Doctor Yao.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una banda que para dicho estilo musical de nuestro país tan necesitado de bandas vendrá de puta madre a través de este nuevo álbum de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.