Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

El Desván

La taberna del infierno

El Dromedario Records (2017)

Por: Borja Díaz

7.5

Podríamos coger las influencias de Marea y añadirle un toque personal. De esa coctelera saldría El Desván. Sus raíces en Iruña, la producción de Kolibrí Díaz y salir bajo el sello de El Dromedario Records de Alén Ayerdi pueden hacernos pensar que son una copia de los de Berriozar, pero El Desván es algo más que eso. Unas letras elaboradas, llenas de metáforas, una voz melódica y unos estribillos coreables completan este cóctel musical.

Nos presentan su segundo larga duración, ‘La taberna del infierno’, con una portada sencilla pero muy destacable. Este trabajo debe suponer su consolidación, tras un ascenso meteórico para una banda nacida en 2012 y que también cuenta con un EP en su discografía.

El sonido de Marea se deja ver en el inicio con “Mi madriguera” y “Una noche más”. Pero pronto dejan su sello en “Perros de corral”, donde critican a toda aquella gente que vive aprovechándose de los demás y no dejan de desprender agresividad.

“Poeta de mi tierra” rompe la tónica habitual de este trabajo. Un inicio pausado, más marcado, siguiendo la fórmula del menos es más. La voz de Gabri destaca por encima de todo, con la guitarra de Daniel Calazans y la batería de Juanra acompañando. En el estribillo se suma el bajo de Daniel Cifuentes, añadiendo una mayor sonoridad al tema. Por el contrario pisan el acelerador en “El coraje del silencio” en un inicio veloz y lleno de potencia.

Se despiden con “Jungla de cemento” y “L.T.D.I.”. Otros dos ejemplos de melodía como protagonista, con un sentido solo en la primera de ellas. Cierran un disco lleno de rock sin florituras, de esos que hay que pararse a escuchar, paladeando unas letras muy trabajadas que invitan a sumergirse en ellas.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.