peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Ricardo S. Amorim

Lobos Que Fueron Hombres: La Historia de Moonspell

Alma Mater Books (2019)

Por: Yorgos Goumas

9

En mayo de 1990 el malogrado Quorthon, alma mater de Bathory, hizo una visita promocional en Portugal. Entre los que le conocieron en persona fueron Fernando Ribeiro y João Pedro (Ares), dos chavales de 16 años que ya tocaban en la banda de black metal Morbid God, y ambos coinciden en que aquel encuentro fue determinante a la hora de proseguir con eso de la música.

Este es uno de los eventos descritos en esta suculenta biografía de Moonspell, de más de 400 páginas, escrita con un estilo ameno y que se basa en largas  conversaciones con los miembros actuales, algunos de los exmiembros, y gente cercana a la banda (desde pipas hasta esposas), pero también en la observación directa del día a día de los portugueses. Se recogen testimonios de compañeros del gremio como Dani Filth (Cradle of Filth), Sakis Tolis (Rotting Christ) o Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering).

Los lectores conocerán el trasfondo social y musical desde donde surgió Moonspell, los pormenores de la elaboración de cada uno de sus discos hasta ‘1755’, y episodios cruciales en la historia de la banda como, por ejemplo, el desagradable litigio judicial que tuvo lugar entre Moonspell y Aries después de su despedida de la banda, que estuvo a punto de acabar con el grupo.

Esencial para los fans y una mirada interesante a este país, tan cercano y lejano a la vez.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.